El Clan del Can: Al servicio de las mascotas

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La preocupación por el bienestar de los animales de compañía y por facilitar a sus propietarios su cuidado óptimo son las máximas que rigen en “El Clan del Can” en pleno Logroño.

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Natalia Sagarra
EspeciesPRO 
Imágenes cedidas por El Clan del Can

Hace tres años un familiar de Ester San Román se embarcó en la aventura de abrir una tienda de mascotas motivado por el amor que siente hacia ellas. Sin embargo, y por varios motivos, este negocio pasó a sus manos y, puesto que tenía la carrera de Veterinaria, decidió apostar por su sueño y ampliar el nego­cio con la consultoría de fisioterapia y rehabilitación, haciéndose cargo de todo junto a su familia.

Todo para ellos

El servicio a los clientes y sus mascotas es uno de los puntos diferenciales de El Clan del Can. Se desviven por ellos e intentan ofrecerles todo tipo de accesorios para las mascotas, tanto para perros como para gatos, roedores, aves, reptiles, etc. Además, disponen de servicio de peluquería, pero van más allá que otros: es un salón de belleza con servicio de spa y tratamientos de ozono para ayudar a todo tipo de animales con problemas dermatológicos y para mejorar la calidad de la piel y el pelo.

Otra característica del Clan del Can es la presencia de una máquina de autolavado, en donde uno mismo puede realizar la limpieza de su animal, de forma barata, fácil y todos los días del año a cualquier hora.

En este establecimiento no se realiza la venta de animales, sino que se aconseja la posibilidad de acudir a centros de adopción.

También dispone de servicio veterinario con la particularidad de que las dos veterinarias que lo realizan están especializadas, una en fisioterapia y rehabilitación animal y otra en medicina china para las mascotas. Si ambos tratamientos complementarios y alternativos se emplean en humana, ¿por qué no en animales de compañía?

Su afán por mejorar les lleva a profundizar en la parte de nutrición y, a través de las recomendaciones veterinarias y su asesoría nutricional, quieren presentar opciones de piensos diferentes de máxima calidad e incluso una nutrición natural casera bien equilibrada. Todo lo relacionado con la alimentación está además alineado con el tratamiento de la piel de los animales. No dejan de estudiar y aprender día a día.

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Facilidades para el cliente

En este establecimiento existen dos puertas diferentes, una que se dirige hacia dentro de la tienda, la peluquería y el consultorio, que presenta un horario comercial, y otra que se dirige hacia la zona de autolavado. Esta zona se encuentra abierta todos los días del año durante las 24 horas y está aislada de la calle, de manera que los clientes y sus mascotas quedan protegidos del tiempo y de la posibilidad de que el perro se escape. Es una zona común que se ofrece a todos los propietarios. La máquina después de cada lavado individual realiza una desparasitación automática.

Por otro lado, además del típico servicio a domicilio de productos, ofrece la posibilidad de ir a recoger al perro para recibir el servicio de peluquería e incluso devolverlo al domicilio.

Formación e información

En este establecimiento trabajan tres personas de continuo que se encargan de la limpieza, el mantenimiento y los pedidos de la tienda además de sus tareas específicas: responsable de tienda, peluquera y veterinaria.

La encargada y la veterinaria acuden a ferias, como por ejemplo Iberzoo, para conocer de primera mano los productos que pueden vender en su establecimiento, así como las novedades que podrían interesarles a sus clientes. Por otro lado, la veterinaria actualmente está realizando un máster de Fisioterapia y Rehabilitación de pequeños animales para profundizar aún más en su especialidad.

Fidelizar clientes

Como profesionales de esta generación de la comunicación mantienen activas las redes sociales por medio de Facebook y de su página web.

Finalmente, aplican medidas de fidelización a través de la acumulación de puntos: activan una tarjeta de cliente con su nombre, y a medida que van gastando dinero en las compras y servicios acumulan automáticamente puntos. A final de año se aplica un porcentaje de descuento según el gasto anual que han acumulado en la tienda.

Esta manera de proceder además permite hacer llegar información a los clientes sobre promociones puntuales y mantener el contacto con ellos, que son la base de cualquier negocio.

Está comprobado que el premio diferido es más rentable para un establecimiento que el premio inmediato, ya que al mismo tiempo que fideliza al cliente nos “obliga” a mantener el contacto a medio y largo plazo para el seguimiento de los puntos, lo que mejora la relación y el vínculo afectivo con el cliente.

Alternativas muy saludables

En este establecimiento creemos en la necesidad y beneficios que aportan la fisioterapia y la rehabilitación para animales. Al igual que es buena para nosotros, representa una alternativa nueva pero muy ventajosa para las mascotas, útil en posoperatorios, animales geriátricos, casos de displasia, hernia… Con ayuda de esta especialidad mejoran más rápidamente y, sobre todo con los tratamientos alternativos (láser, electroterapia, ultrasonidos…) logramos mejorar el control del dolor.

Este tipo de terapia no es única, sino que va acompañada con el tratamiento farmacológico y quirúrgico o la medicina china. En el Clan del Can también se trabaja esta modalidad, una alternativa a toda la medicina tradicional que podemos encontrar en otros establecimientos. Sirve para casi todo tipo de patologías, no es invasiva y presenta muchos resultados favorables. Ambas técnicas son desarrolladas por veterinarias especializadas en la materia.

Finalmente, el spa (Salute Per Aqua) puede reducir el nivel de estrés o la ansiedad del perro y junto al ozono beneficiar también la salud de su piel y pelo, entre otros muchos beneficios.

Ester San Román

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La ficha

clan del can planoDirección: C/ Portillejo nº17 bajo. Logroño (La Rioja)
Teléfono, fax: 941 587 756
E-mail: info@elclandelcan.es
Web:www.elclandelcan.es
Facebook:El Clan del Can
Año de fundación: 2012
Dimensiones y distribución: Cuatro zonas: autolavado independiente, tienda, peluquería y consultorio (con la sala de rehabilitación y la consulta).
Horario: 10-14 h y 16.30- 20.30 h. La zona de autolavado abierta 24 horas los 365 días del año.
Personal: María Jesús (encargada y dependienta), Blanca (peluquera y dependienta) y Ester (veterinaria, encargada y dependienta).
Servicios:
• Autolavado, venta de accesorios, piensos y asesoría nutricional
• Peluquería, tratamientos de piel, spa y tratamientos con ozono
• Recogida y entrega de mascotas
• Consultorio, fisioterapia y rehabilitación de animales
• Entrega a domicilio
• Información, citas y pedidos telefónicos
• Cursos sobre cuidado de animales

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