Mundianimal: la tienda del barrio

0

Mundianimal es una tienda clásica de barrio que ofrece peces, pájaros, reptiles, accesorios y alimentación con un trato muy personalizado. Cuenta con un amplio stock de productos y con más de 25 años de historia en el sector.

mundianimal fachada

Natalia Sagarra
EspeciesPRO 
Imágenes cedidas por Mundianimal

Antonio Salinas, propietario de este establecimiento almeriense, se dedica­ba a la ganadería industrial y tenía una distribución de piensos cuando percibió que cada vez se vendían más productos para mascotas (perros y gatos), princi­palmente alimento, correas y antipara­sitarios, donde los márgenes eran su­periores. Esta fue la chispa que le hizo reorientar su negocio hacia este sector. Al poco tiempo decidió ampliarlo con una sección dedicada a las aves y pos­teriormente otras dos para incluir acua­rios y reptiles. Fue en 1997 cuando in­cluyó el servicio de peluquería canina.

Este negocio familiar centra sus ener­gías en el trato directo y personal con sus clientes, el punto fuerte por exce­lencia de las micropymes.

Sienten adoración por los animales y disfrutan entablando relaciones de con­fianza con quienes acuden a su local. Según sus propias palabras, “este tipo de negocio lo tienes que sentir; te tie­nen que gustar mucho los animales y el trato con las personas, si no es así no puede funcionar”.

mundianimal interior

Especialización y responsabilidad

Tanto Antonio como su esposa Car­men se han especializado, él en acua­rofilia y ella en peluquería canina, sin descuidar las demás secciones para dar servicio a todo tipo de clientes y a las mascotas del barrio. De este modo han mejorado la exposición de sus acuarios al público porque “nuestro objetivo es convencer al cliente con lo que ve en nuestro establecimiento”. Abogan por una venta responsable aportando la máxima información y recomendando la mejor equipación para los acuarios.

mundianimal peluqueriaEn cuanto a la peluquería canina, tra­tan de potenciar los peinados propios de cada raza y al mismo tiempo dar un servicio para el cuidado del pelo y la prevención de los parásitos.

Secciones con lógica

La distribución del espacio de la tienda está hecha tratando de aportar a cada tipo de cliente lo que necesita. Por ejemplo, los acuarios están coloca­dos en la zona más tranquila del local, ya que los aficionados a la acuariofilia normalmente tienen menos prisa y les gusta ver, observar, preguntar e infor­marse para después decidir. Por otro lado, las aves son bastante más ruido­sas, por lo que las utiliza de reclamo a la entrada, de modo que llamen la atención de los viandantes que pasen por la puerta. Los complementos y ali­mentos están detrás del mostrador con la intención de hacer una venta per­sonalizada: “El bienestar de la mascota es nuestro máximo objetivo. Por ello, ofrecemos asesoramiento sobre el pro­ducto más adecuado para cada necesi­dad particular”.

De la experiencia al servicio

Su experiencia laboral previa en dos multinacionales donde recibió forma­ción constante le ha ayudado a hacer progresar su negocio. Además afirma que le gusta visitar las ferias y reali­zar tantos cursos como le es posible: “Creo que es muy importante estar en contacto con los proveedores y al tanto de las tendencias del mercado en cada momento”.

Antonio suele contratar publicidad en los periódicos de la provincia, hace campañas de radio y en Internet y Fa­cebook para dar a conocer sus servi­cios. Además hace ofertas personaliza­das a determinados grupos de clientes.

Finalmente considera que el esca­parate es un aspecto importante de su negocio, de modo que intenta cuidarlo y renovarlo con frecuencia de la forma más llamativa posible.

mundianimal interior 2

Amenazas reales

mundianimal propietarios

Carmen Alias Albacete y Antonio Salinas Ferrer, propietarios y gerentes de Mundianimal.

“Aunque llevamos casi diez años con la crisis en España a nosotros nos afectó realmente en el año 2014, quizá porque apostamos muy fuerte por la acuarofilia y en nues­tro barrio los clientes son de clase media, de modo que la crisis les atacó más fuerte en ese momento.

Las grandes superficies nos comen algún terreno pero no las veo como una amenaza. porque recibimos muchos clientes que no tendrían mascotas si no hubiesen empezado a comprar en un gran almacén y, después de no recibir lo que nece­sitan, acuden a tiendas especializa­das como la nuestra para continuar con su afición. La gran competencia la tenemos en Internet, pues ahí encuentras de todo y a unos pre­cios que no podemos dar; algunas veces incluso son más bajos que los nuestros de coste. Aquí es donde debemos demostrar nuestra profe­sionalidad y recurrir a esa atención especializada de asesoría que tanto valora el cliente”.

Antonio Salinas, propietario de Mundianimal

Conoce a nuestros PROtagonistas de este mes: Mundianimal, de Almería Clic para tuitear

La ficha

plano mundianimalDirección: Avda. Padre Méndez nº119, Almería
Teléfono – fax: 950 221 169
E-mail: mundianimal2008@hotmail.com
Web: www.mundianimal.com
Año de fundación: 1988
Dimensiones, nº de salas y/o distribución: 75 m², 50 m² de tienda, 25 m² peluquería
Horario: 9.30 a 13.30 y 17 a 20.30 de lunes a viernes, sábados 10 a 13.30
Personal: Carmen Alias Albacete y Antonio Salinas Ferrer
Servicios:
• Peluquería canina
• Venta y asesoría de pajarería, acuarofilia, perros, gatos, roedores, reptiles, etc.

Share.

Leave A Reply

Pregunta anti-spam Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies