Propet, la Feria para el Profesional del Animal de Compañía, volverá a acoger este año su Foro, un espacio en el que se desarrollarán diferentes presentaciones de productos y novedades, así como sesiones informativas y de asesoramiento a cargo de expertos de la materia.
Es el caso de las ponencias impartidas por Jose Luis Villaluenga Besaya, profesor y consultor en Gestión Empresarial de Centros Veterinarios, en las que se ofrecerá herramientas prácticas para mejorar la rentabilidad de los comercios y clínicas veterinarias y que atraerán a personas pertenecientes al sector del comercio, sin olvidar las tiendas de los centros veterinarios.
De esta manera, el Foro Propet acogerá el día 6 de marzo la ponencia “Merchandising en la tienda veterinaria”, que abordará temas básicos para rentabilizar las tiendas como el tipo de compras de los usuarios, la visibilidad y colocación de los productos, la publicidad en el lugar de ventas, entre otros, y se completará con una simulación práctica sobre la colocación de los productos en una tienda veterinaria.
La segunda jornada, “Cómo comunicar y vender más en una tienda veterinaria”, que se celebrará el 7 de marzo, se centrará en la comunicación efectiva y cómo mejorar la rentabilidad de la tienda. Concluirá, igualmente, con unas sesiones de role-playing entre los participantes.
José Luis Villaluenga Besaya, Consultor en Gestión Empresarial de Centros Veterinarios, tiene una gran formación académica a sus espaldas (Licenciatura en Ciencias Biológicas y Diplomatura en Dirección de Marketing), además de profesional (Profesor A., en la Facultad Veterinaria, UAX, y de Máster Universitario en la Facultad Veterinaria de Cáceres), es un experto en ponencias como las que ha realizado anteriormente sobre gestión empresarial en la Facultad de Veterinaria de Valencia.
PROGRAMA
- Merchandising en la tienda veterinaria
TEORÍA- ¿Por qué compramos las personas?
- Tipos de compras.
- Zonas calientes, frías y circulación.
- Visibilidad.
- Lineales: gestión eficaz y manejo.
- Colocación de productos.
- PLV (Publicidad en el Lugar de Venta): medios, lugares, etc.
- Cálculo de la rentabilidad del merchandising.
PRÁCTICA
- Simulación de colocación de productos en una tienda veterinaria por parte de los participantes.
- Cómo comunicar y vender más en una tienda veterinaria
TEORÍA- La comunicación efectiva.
- ¿Qué, cómo, quiénes, cuándo, por qué, cuánto comunicar?
- De la comunicación a venta.
- La venta en los comercios veterinarios: fases de la venta, ejemplos prácticos.
- Cómo mejorar la rentabilidad de la tienda.
PRÁCTICA
- Sesiones de role-playing entre participantes, con reparto de papeles.