Urban Pets: Naturalmente a su servicio

0

En Barcelona nos encontramos con Urban Pets, un establecimiento joven y dinámico que apuesta por la nutrición natural y el servicio de autolavado.

urban pets fachada

Natalia Sagarra
EspeciesPRO 
Imágenes cedidas por Urban Pets

Como apasionada de los animales, Mireia Gustems, responsable de Urban Pets, siempre había tenido la ilusión de montar un establecimiento donde se tra­tara a los animales con total respeto y amor y que ofreciera lo mejor del mer­cado. Su objetivo es asegurar que pue­dan tener una alimentación lo más sana posible para contribuir a su bienestar y longevidad.

Tras una reunión de amigos donde hi­cieron una lluvia de ideas decidieron el nombre de su establecimiento: “Quería­mos una marca moderna, fácil de recor­dar y que nos posicionara como una tien­da dirigida a gente con espíritu joven”.

La tienda está distribuida en dos zo­nas. La zona de peluquería y autolavado está totalmente separada de la de venta y completamente acristalada para mos­trar su trabajo con total transparencia. Han intentado crear un ambiente cálido para que los clientes estén a gusto.

urban pets interior 2

El porqué de lo natural

La idea de especializarse en nutrición exclusivamente natural vino porque, tras alimentar con piensos no naturales y teóricamente de buena calidad a sus dos gatos, Batman y Robin, ambos tuvieron problemas de salud que no les corres­pondían por su edad, según comenta Mireia. Por esta razón Urban Pets preten­de ofrecer la mejor calidad sin conser­vantes artificiales ni aditivos químicos, elaborados con ingredientes aptos para el consumo humano, desde los piensos hasta las latas o chucherías.

Por otro lado, debemos resaltar su servicio de autolavado que les permite ofrecer a los clientes no solo un baño para su perro a un precio muy econó­mico, sino que les facilita, además, dis­frutar de ese momento con su animal. “Hay muchos perros que no llevan bien el baño y el hecho de que sea su propio humano quien lo haga les ayuda a estar más relajados”, afirma Mireia. Además, su servicio de peluquería es de bajo es­trés: intentan no atar a los perros, darles su tiempo de descanso durante el servi­cio, e incluso un masaje relajante si les ayuda.

urban pets peluqueria

Siempre en activo

Estos profesionales intentan estar siempre atentos a las últimas tendencias en nutrición y peluquería y acuden a fe­rias donde pueden conocer novedades de primera mano y estar siempre al día con sus productos. Así, a lo largo de los años que llevan en activo han ido in­corporando nuevas marcas y referencias.

Periódicamente organizan actividades en la tienda:

  • Jornadas fotográficas solidarias con SosGolden.
  • Charlas sobre el lenguaje canino, taller sobre miedos con PositiveGos, que es su educador canino de referencia.
  • Actividades relacionadas con el de­porte: charlas sobre canicross y par­ticipación activa en el equipo de Running for a Dream, que difunde el mensaje contra el maltrato animal a través de carreras populares.
  • Charlas sobre gatos con Jordi Ferrés, educador de gatos.
  • Presentaciones de nuevos productos, como la nueva temporada de collares y complementos de El Collaret del Pep o el nuevo biberón para gatitos huérfanos de The BlackCat Company.
  • Firma del libro editado por Running for a Dream: El silencioso amigo del viento, por parte de su autora Lisi Gu­tiérrez.

Urban Pets tiene recogidas todas es­tas actividades en su blog.

Atraer con la red

Gran parte del éxito de la tienda se ex­plica por su presencia online. “Nuestros perfiles en redes sociales tienen mucho éxito entre los clientes, que interactúan mucho con nosotros y siempre de forma muy positiva”, explica Mireia.

No han pretendido estar simplemente en Internet; a través de las redes socia­les han conseguido llegar justo al cliente que buscan: joven, conectado, preocu­pado por el bienestar animal y moder­no. Han creado un blog que actualizan periódicamente y que les permite posi­cionarse, junto a las redes sociales, en Google, lo cual les ha dado mucha visi­bilidad. Además, envían trimestralmente un boletín electrónico a aquellos clientes que se han suscrito a este servicio donde se incluye información sobre las noveda­des de la tienda y ofertas, entre otros.

El escaparate físico les permite tener visibilidad a pie de calle y es donde muestran de forma óptima los mejores productos que tienen a la venta.

urban pets interior

Opinión personal

En estos casi tres años hemos notado un interés creciente entre la gente en pro­ductos naturales, en ofrecer a sus animales una alimentación lo más sana posi­ble. Son personas cada vez más preocupadas por dar a sus compañeros una vida plena, sana, en cubrir todas sus necesidades. En nuestra zona, además, hemos notado que muchos de los nuevos clientes han adoptado a sus animales, por lo que estamos muy contentos de esta tendencia al alza. Estamos totalmente en contra del comercio con animales.

Mireia Gustems

urban pets

Marta Domingo y Mireia Gustems, junto a Nano y Roma.

 

Descubre a @urbanpetsbcn, un establecimiento joven y dinámico que apuesta por la nutrición natural Clic para tuitear

La ficha

urban pets planoDirección: Avda. Príncep D’Astúries, 55
Teléfono, fax: 932 507 665
E-mail: hola@urbantpetsbcn.com
Web: www.urbanpetsbcn.com
Facebook
Twitter
Instagram
Año de fundación: 2013
Distribución: 50 m² divididos en tienda y peluquería
Horario: 10:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00 de lunes a viernes; 10:00 a 14:00 sábados
Personal: peluquera y encargada de tienda
Servicios:

  • Nutrición exclusivamente natural
  • Complementos
  • Peluquería canina y felina
  • Autolavado
  • Entrega a domicilio
  • Guardería

 

Share.

Leave A Reply

Pregunta anti-spam Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies