AEDPAC presentará sus nuevos proyectos en Iberzoo+Propet’19

1
La Asociación Española del Comercio y la Industria del Animal de Compañía en España, AEDPAC, presentará en el certamen Iberzoo+Propet’19 que acaba de abrir sus puertas sus nuevos proyectos. Su objetivo de promover y dinamizar el sector del animal de compañía en España.

El objetivo de AEDPAC es promover y dinamizar el sector del animal de compañía en España.

 

La próxima creación del Club Retail

Nace el primer Club Retail del Sector del animal de compañía en España. Es un espacio donde el comerciante y detallista, ya sean tiendas especializadas, franquicias, cadenas o grandes superficies, puedan compartir servicios, iniciativas en común y una plataforma donde dinamizar el sector en nuestro país. Esta iniciativa de AEDPAC permitirá a las empresas y profesionales:

  1. Aglutinar y representar los intereses de este colectivo ante todas aquellas instituciones y administraciones públicas que generan normativa que incida en el comercio dirigido al público final.
  2. Potenciar su relación con la distribución y fabricantes de productos y servicios en múltiples ámbitos.

Clúster de Empresas de comercio de Animales Vivos

AEDPAC promueve el primer Clúster de Empresas de comercio de Animales Vivos en España. Ha impulsado la creación de un espacio donde empresas que se dedican total o parcialmente al comercio de animales vivos puedan compartir e intercambiar información y experiencias vinculadas específicamente a la problemática del comercio, transporte, y normativa específica a esta actividad. Con esta iniciativa, pretende:

  • establecer un foro donde defender los intereses de este colectivo ante terceros,
  • y a su vez, colaborar con empresas, entidades y administraciones públicas de ámbito local, nacional e internacional.

Este nuevo Clúster pretende contribuir con su experiencia de mercado a los proyectos de generación de normativa y su posterior aplicación, ya sea sobre tenencia responsable, ley del medicamento, transporte, garantía ante el consumidor y por descontado, en la lucha contra el comercio ilegal el intrusismo y las malas prácticas, especialmente mediante la venta online.

Primer Libro blanco del Sector de la Industria y el Comercio del Animal de Compañía

Este ambicioso proyecto, promovido por AEDPAC, pretende dotar al sector profesional de una herramienta que permita generar datos fiables en el sector de la distribución y el retail en nuestro país. Su objetivo es disponer de información de mercado de primera mano a partir de la investigación rigurosa y fiable de datos estadísticos, que permitan obtener una radiografía del mercado en España. Su aparición está prevista para finales del año 2019.
El libro, que será presentado por el Presidente de AEDPAC Sr. Lluc Ferrer el jueves 21 a las 20 h en la “Tarde del Sector” de Iberzoo+Propet’19, se editará en edición papel y digital, y contará con la dirección técnica de la empresa Hamilton Global Intelligence. Durante este acto, se presentará en primicia, un avance del estudio realizado a más de 300 establecimientos de todo el estado, sobre el estado actual, perfil y características del modelo del retail en el mercado español.

Otras actividades

2ºForum AEDPAC

Se celebra el 2ºForum AEDPAC de la Industria y el Comercio del sector del Animal de Compañía en España , durante los días 22 y 23 de marzo. Girará alrededor de algunos de los grandes temas de actualidad en el sector y contará con reconocidos ponentes de la administración y la empresa. También destaca la sesión mesa redonda sobre la problemática de la normativa relativa al comercio de animales vivos en nuestro país. Por último realizarán la primera sesión de análisis y debate sobre el sector de la acuariofilia en España.

Acuerdo empresarial

CEVE (Confederación Empresarial Veterinaria Española) y AEDPAC han firmado un acuerdo para la creación de una alianza empresarial del sector del animal de compañía. Los empresarios del sector comercio y distribución de productos y servicios, junto a los empresarios de centros de salud y de clínicas veterinarias, constituirán un lobby de perfil empresarial, único en el sector, y con marcado carácter transversal. Entre sus objetivos, destaca la voluntad de generar sinergias de mercado, compartir conocimiento y actuar como un agente de referencia en el diseño y creación de normativa que afecte al conjunto de los intereses del sector.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: Iberzoo+Propet, todo por y para el profesional - especiesPRO | publicación para comercios de animales de compañía

Leave A Reply

Pregunta anti-spam Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies