El Libro Blanco como herramienta del sector

1

Grupo Asís ha colaborado con AEDPAC, junto con entidades como IFEMA, AMVAC, CEVE, ONGs animalistas, Tienda Animal, Kiwoko o Hamilton Global Intelligence y especialistas como Pere Mercader, en la elaboración del primer Libro Blanco del comercio y la industria del sector del animal de compañía en España.

Lluc Ferrer, presidente de AEDPAC, e Ignasi Solana, secretario de AEDPAC, presentaron el Libro Blanco del comercio y la industria del sector de los animales de compañía en España.

En este libro se ha tratado de plasmar cómo ha evolucionado el sector y la importancia que va adquiriendo. En España tanto la industria como los profesionales están comprometidos en satisfacer los cuidados para los animales de compañía que demanda la sociedad. El intercambio de conocimientos nos beneficia a todos. Faltaba información y con este proyecto liderado por AEDPAC, de la mano de Ignasi Solana entre otros, se pretende dar una forma definida a este sector que aparentemente está desdibujado.

La idea surgió de observar Iberzoo+Propet, una feria que incluye al sector veterinario, a los profesionales del comercio, a la distribución, a los fabricantes… AEDPAC quiere crear altavoces, ser la voz del sector y trabajar por su unidad. Concretamente pretende mostrar a la Administración que este sector existe y que el animal de compañía cada vez va tomando más fuerza.

“El Libro Blanco pretende ser una herramienta que sirva como referente para la industria y el comercio del sector del animal de compañía y permita entender, desde una visión transversal, quién es quién en el sector.”. Lluc Ferrer, presidente de AEDPAC.

Estructura del Libro Blanco

Cadena del valor que conforma el sector de los animales de compañía.

El Libro Blanco se ha estructurado en cuatro bloques que ofrecen datos contrastados y actuales para ofrecer un análisis de la cadena de valor de todos los implicados en el sector del animal de compañía:

  1. La industria, el retail y la distribución.
  2. La visión de las ONG animalistas.
  3. El sector veterinario.
  4. Protagonistas de un sector en expansión.

Próximamente ofreceremos más información sobre el contenido del Libro Blanco para que constituya realmente esa herramienta que ayude a visibilizar al sector y contribuya a su desarrollo y dinamización.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: La cadena de valor del sector de los animales de compañía I - especiesPRO | publicación para comercios de animales de compañía

Leave A Reply

Pregunta anti-spam Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies