Cuando se trata de velar por el bienestar de nuestras mascotas buscamos la excelencia. Para ello, uno de los cuidados que tenemos que tener con los perros es conseguir la máxima protección frente a los ectoparásitos, que causan molestias y daños directos como pérdida de sangre, irritación, lesiones cutáneas, reacciones de hipersensibilidad y otros problemas.
¿Qué es Frontline Tri-Act?
Frontline Tri-Act es una solución de administración tópica que combina el fipronil y la permetrina, dos moléculas insecticidas y acaricidas potentes, lo que aporta una eficacia mejorada frente a los ectoparásitos:
- Mata: Eficacia insecticida y acaricida que posibilita la eliminación de los ectoparásitos.
- Protege: La prevención mensual evita las reinfestaciones y protege día tras día.
- Repele: Repelencia persistente frente a los vectores más importantes de las enfermedades transmitidas por artrópodos en perros: flebotomos, garrapatas, mosquitos y moscas de los establos.
Todo ello tiene el objetivo, no sólo de evitar el efecto patógeno directo de los ectoparásitos, sino también de colaborar en la protección de los animales frente a las enfermedades que estos parásitos transmiten.
Frontline Tri-Act presenta un excelente perfil de seguridad. El producto puede administrarse en perros a partir de las 8 semanas de vida y 2 kg de peso. Es un producto de uso exclusivo para perros y que no debe ser utilizado en gatos ya que contiene permetrina, molécula altamente tóxica en la especie felina.
El efecto inmediato y la larga duración de este tratamiento antiparasitario se refuerzan con nuevas fortalezas:
- Gran rapidez de acción frente a las pulgas. Durante todo el mes, Frontline Tri-Act elimina nuevas pulgas que el perro va cogiendo durante las 6 primeras horas.
- Reducción del riesgo de enfermedades transmitidas por vectores. Disminuye significativamente el riesgo de transmisión de Babesia canis y ehrlichiosis.
- Excelente eficacia frente a garrapatas. Durante todo el mes, Frontline Tri-Act elimina nuevas garrapatas dentro de las 6 primeras horas. Además, repele las tres especies más importantes en España (reticulatus, I. ricinus y R. sanguineus).
- Repele pero además mata el transmisor de la leishmaniosis canina, Phlebotomus perniciosus.
- Acción exclusiva frente al mosquito tigre, importante vector de la enfermedad del gusano del corazón. Lo elimina y repele durante un mes.
Boehringer Ingelheim Salud Animal – 934 045 100 – veterinaria.es@boehringer-ingelheim.com