Asistir a una feria profesional puede ofrecer una variedad de beneficios tanto para los visitantes como para empresas. Aquí tienes algunas razones clave para considerar la participación en esta feria específica de nuestro sector.
1. Red de contactos
Las ferias profesionales proporcionan una excelente oportunidad para establecer contactos y conexiones con profesionales de la industria, compañías y posibles colaboradores. Puedes conocer a personas clave del sector y construir relaciones comerciales sólidas.
2. Oportunidades de negocio
Una feria profesional es un lugar donde se generan oportunidades de negocio. Puedes encontrar nuevos clientes, socios comerciales o incluso descubrir nuevas líneas de productos y servicios que podrían beneficiar a tu empresa.
3. Conocimiento del mercado
Iberzoo+Propet es vitrina de las últimas tendencias, innovaciones y desarrollos de la industria del petshop y el mundo de la clínica veterinaria. Asistir te permite mantenerte actualizado sobre lo último en tu campo.
4. Demostración de productos/servicios
Es una plataforma ideal para conocer los productos o servicios para decidir si son adecuados para tu clientela. Puedes ver de cerca las características clave y preguntar sobre ella para así saber responder a posibles preguntas de los propietarios de animales de compañía.
5. Aprendizaje y desarrollo
El programa de Iberzoo+Propet incluye el Forum de la Industria y el Comercio organizado por la asociación AEDPAC, además de conferencias, seminarios y talleres para veterinarios y auxiliares de clínica que ofrecen multitud de oportunidades de aprendizaje. Puedes adquirir conocimientos valiosos de expertos en la industria y participar en discusiones sobre temas relevantes.
6. Marca y visibilidad
Las empresas, grandes y pequeñas, que participan en la feria aumentan su visibilidad de marca. Pueden destacar entre la multitud, aumentar la conciencia de marca y crear una impresión duradera en los asistentes. Te puede ayudar a decidir si trabajar con sus productos o no.
7. Investigación de mercado
Puedes realizar investigaciones de mercado en tiempo real al interactuar con profesionales del sector (distribuidores, fabricantes, proveedores de servicios y compañeros/competencia de tiendas) y obtener comentarios directos sobre los productos o servicios. Esto te proporciona información valiosa para ajustar tu estrategia comercial.
8. Innovación e inspiración
Observar las últimas innovaciones y tendencias en una feria puede inspirarte y motivarte a mejorar y hacer evolucionar tu propio establecimiento.
9. Promoción de eventos específicos
Si vives en persona el lanzamiento de un nuevo producto, servicio o campaña, y lo podrás hacer si acudes a la feria, puede ser una forma efectiva de creer en él para promocionarlo y generar entusiasmo en tu establecimiento.
10. Networking con expertos
Además de conectar con posibles proveedores, puedes conocer a expertos en tu campo, obtener asesoramiento valioso y aprender de las experiencias de otros profesionales.
La clave para aprovechar al máximo una feria profesional como Iberzoo+Propet es una planificación adecuada de lo que quieres hacer y ver, y participar de forma activa durante el evento. Si me ves por los pasillos de IFEMA, no dudes en pararme y comentarme cualquier sugerencia o petición, estaré encantada de charlar contigo. Podrás localizar nuestras publicaciones en el stand nº 10B05.