Consejos para las tiendas especializadas en el II Fórum Bayer acelerador de pet shops

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Ante 80 profesionales del sector, Bayer presentó los ejes de su colaboración con ellos, que incluyen un concurso donde se busca el escaparate más creativo y original de España.

Unos 80 profesionales del sector de las tiendas especializadas asistieron recientemente en Sevilla al II Fórum Bayer acelerador de pet shops, que se centró en tres temas principales: cómo aprovechar las oportunidades para fidelizar clientes, cómo trabajar el área de recursos humanos para tener un equipo comprometido y cuáles son las acciones que Bayer pone al alcance las tiendas. Para ello contó con ponentes de reconocido prestigio como Josep Alet, presidente de Marketingcom; Fernando Botella, CEO de Think&Action; y Augusto Macías, veterinario y director de Corialand SL, además del equipo de Bayer, que impartieron la formación mediante charlas magistrales y talleres prácticos.

Bayer presentó los ejes de su colaboración con los profesionales del sector: formación para el personal de las tiendas, acciones de geolocalización para impactar en los clientes y un concurso de escaparates donde se busca al pet shop más creativo y original de España. Alejandra González, responsable de Digital y Trade Marketing de Animal Health de Bayer, detalló la importancia de buscar la excelencia de los espacios, de modo que se coloquen los materiales de forma que sean visibles para el cliente y puedan conocer mejor los productos. Por otra parte, Gabriel Rodríguez, Brand Manager de Bayer, explicó cuáles son los antiparasitarios externos de la compañía, qué esperan los usuarios de ellos, y qué criterios se recomiendan para ubicarlos correctamente dentro de la tienda

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Por su parte, Josep Alet incidió en la importancia de tener una base de datos de clientes actualizada para poder poner en marcha campañas personalizadas. Además, explicó cuáles son los motivos de elección de una tienda especializada: relación con el equipo, proximidad al domicilio, profesionalidad, variedad de servicios que oferta, precio de los productos y servicios y una comunicación eficaz. Asimismo, recordó a los profesionales las ventajas de poner el foco en aumentar la visitas con potencial de menor coste de transacción, así como la necesidad de diferenciarse de los competidores (por ejemplo, en la zona exterior, mediante un uniforme para todo el equipo, o en ofrecer un programa de cuidado de la salud integral de la mascota).

Otro de los ejes del Fórum Bayer fue la gestión de los recursos humanos. El veterinario y consultor Augusto Macías recordó que la importancia de trabajar bien la gestión del equipo, ya que el talento interno es lo que marca la diferencia de una tienda especializada. En este sentido, incidió en algunos puntos que considera claves para mejorar el trabajo de los empleados del pet shop, como tener una descripción clara de los puestos de trabajo y de las funciones que se esperan de ellos, tener definido el horario, contar con las herramientas necesarias para poder desarrollar su trabajo, conocer los objetivos a cumplir, qué productividad deben alcanzar, etc.

Por su parte, Fernando Botella impartió una charla inspiracional a los asistentes sobre cómo cada uno debe afrontar los cambios para transformarse. Para ello, dio algunas claves para ayudar a los gestores de las tiendas especializadas a diferenciarse del resto: cómo gestionar el tiempo para ofrecer un mejor servicio al cliente; la importancia de vivir el negocio con ilusión para poder marcarse metas; cómo gestionar el talento del equipo para que desarrollen sus conocimientos, habilidades y una buena actitud; y aprender continuamente para estar siempre actualizado.

Todos los asistentes pudieron poner en práctica lo aprendido en las charlas gracias a unos talleres formativos impartidos por los propios ponentes. Además, también se desarrolló un taller sobre parásitos externos, para recordar a los profesionales cuáles son las principales enfermedades de transmisión por parásitos y cómo se pueden prevenir con los antiparasitarios, y otro sobre la gama de productos de higiene y salud, en el que los asistentes pudieron conocer en detalle las características específicas de cada producto.

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