La industria para mascotas en los Estados Unidos creció un 4,2 % en 2014

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En total, los propietarios gastaron 58.000 millones de dólares en los cuidados de las 397 millones de mascotas que se contabilizan en los Estados Unidos.

gasto usa

Es interesante echar un vistazo a las cifras del mercado internacional para conocer las tendencias económicas que pueden darse en el sector de los productos para animales de compañúa. Recientemente, la American Pet Products Association hizo público su informe anual sobre cuánto gastan los propietarios de mascotas en los Estados Unidos, coincidiendo con la celebración de la Global Pet Expo de Orlando, en Florida.

En general la industria de productos para mascotas ha aumentado en 4,2 % respecto al año anterior, pasando de los 55.720 millones de dólares de 2013 a los 58.040 de 2014.

La asociación explicó que esa cifra podría desglosarse de la siguiente forma:

  • 22.000 millones en alimentación.
  • 15.000 millones en cuidados veterinarios.
  • 14.000 millones en accesorios como camas, cuencos, collares y medicamentos sin receta como antiparasitarios.
  • 4.800 millones en otros servicios.
  • 2.000 millones en la compra de animales.

La categoría “otros servicios” ha sido la que más se incrementó durante el pasado año, y en ella se incluyen servicios de peluquería, paseos y otros cuidados.

Las visitas al veterinario se mantienen en cifras similares o ligeramente más bajas que en otros años, aunque los propietarios se gastan más dinero en tratamientos, cirugías y otros servicios veterinarios, debido a que los vínculos entre ellos y sus animales continúa siendo muy fuerte.

La categoría en la que los estadounidenses más gastaron en sus mascotas en 2014 fue la alimentación, en la que siguen dándose las tendencias humanizadoras. Así, las mismas propiedades que se exigen a los alimentos para personas se buscan también en los de los animales de compañía: bajos en calorías, sin gluten, hipoalergénicos, con componentes naturales, etc. También continúa habiendo una gran variedad de presentaciones de la comida para mascotas, más allá de la tradicional división entre alimento seco y húmedo.

La venta de animales ha descendido con respecto al año anterior: si en 2013 la cifra total fue de 2.230 millones de dólares, en 2014 alcanzó los 2.150 millones, confirmando la tendencia a la baja de esta categoría. El aumento de las adopciones y las restricciones para vender cachorros, así como un aumento en la esperanza de vida de los animales, pueden ser la razón de este descenso.

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