La nutrición en cifras

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El pasado año 2018 la producción de alimento seco para mascotas alcanzó los 26,6 millones de toneladas. Esto supone el 2 % de la producción total mundial de alimentos para animales de todas las especies, según datos ofrecidos por Petfood Industry . Estos datos reflejan la creciente premiumización de estos alimentos en todo el mundo, en los que los precios y las ventas de valor pueden aumentar sin que se vendan muchos más paquetes o toneladas de producto.

El crecimiento se debió principalmente a un aumento del 13 % en la región de Asia y el Pacífico, que ayudó a compensar el descenso en América Latina y África.

Norteamérica y Europa van a la par

La producción de alimentos secos para mascotas en 2018 en los Estados Unidos fue esencialmente la misma que en 2017: 8.085 toneladas (Tm). Su volumen de producción combinado con el de Canadá (0,7 Tm) representa el 33 % del total mundial de alimentos para mascotas, mientras que la participación de Europa es del 32 %.
En Europa, la mayor parte de la producción de alimentos secos para mascotas proviene de los países miembros de la Unión Europea, con el Reino Unido, Francia, Hungría y Alemania a la cabeza con 1,37 Tm, 1,2 Tm, 1,2 Tm y 1,02 Tm, respectivamente. La producción de alimentos en Hungría continúa creciendo. Rusia fue otro de los países de Europa del Este que destacó en la producción de alimentos secos para mascotas en 2018, con 0,84 Tm.

Asia y el Pacífico suben, América Latina baja

Probablemente el mayor despunte para los alimentos para mascotas en 2018 fue la región de Asia y el Pacífico. Su crecimiento del 13 % con respecto a 2017 se produjo principalmente en cuatro países: Indonesia, Taiwán, Tailandia y Sri Lanka. Aunque los tres primeros países no son una sorpresa, Sri Lanka sí parece serlo. Aún así, su producción de alimentos secos para mascotas alcanzó solo 0,012 Tm, en comparación con 0,99 Tm en Tailandia, 0,6 Tm en Indonesia y 0,4 en Taiwán. El sudeste asiático representaba específicamente el 50 % de la producción de alimentos secos para mascotas de la región.
Por otro lado, dada la inestabilidad económica en varios países de América Latina, es comprensible que la producción de alimentos para mascotas en esa región disminuyera alrededor de un 5 %, impulsada por las caídas en Chile, Venezuela, El Salvador, Colombia, Argentina y Ecuador. Sin embargo, los grandes productores de alimentos para mascotas como Brasil y México contribuyeron con su parte, 2,65 Tm y 1,06 Tm respectivamente.

Fuente: Petfood Industry

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