¿Cómo está actualmente el mercado británico de mascotas?

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El mercado británico del animal de compañía tiene una previsión de crecimiento de 4.500 millones de libras (que podrían equivaler a más de 4.900 millones de euros) hasta 2021, con un 8,6 % de aumento en 2016.

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Según la compañía de investigación y análisis de mercados Verdict Retail, que ha realizado un estudio sobre la situación económica del sector en Gran Bretaña, los accesorios para mascotas serán el subsector de más rápido crecimiento, con un aumento que se espera de un 14,8 % para 2021, seguido por la salud e higiene, que subirán un 9,8 %. Esta perspectiva positiva está impulsada por el crecimiento del canal online y las lucrativas tendencias de humanización y bienestar que están influyendo en los compradores.

La analista de Verdict Retail Fiona Paton señaló que la humanización de los animales de compañía es una tendencia que continúa en auge, y que hace que los propietarios estén más dispuestos que nunca a gastar en productos lujosos para sus mascotas, incluyendo camas, ropa, comida especializada, complementos y productos para mantener su salud.

Canales de venta

A pesar del aumento generalizado de gastos en animales de compañía, los pequeños comerciantes especializados tienen una significativa amenaza: las grandes superficies y establecimientos económicos. Como señala Paton, hay una polarización en el cliente de productos para mascotas, que además va a continuar. Así, las tendencias de procurar a los animales el mayor grado de salud y bienestar hace que los consumidores demanden productos premium para asegurárselos, pero por otro lado la expansión de establecimientos económicos y de precios únicos ha impactado en los pequeños comercios, especialmente los dedicados a alimentos.

El mercado británico de productos para mascotas tiene previsto crecer un 8,6 % en 2016 Clic para tuitear

Innovación

Introducir innovación en los productos es vital para ofrecer a los consumidores algo diferente y único. Puede ser alimentos para dietas específicas, nuevos sabores o ingredientes mejorados y refinados, que favorezcan las compras por impulso y hagan aumentar la cesta de la compra. Esta estrategia se muestra particularmente importante para diferenciar a los comerciantes de alimento para mascotas de las grandes superficies y establecimientos económicos, y mantenerlos en su posición dominante en el mercado.

Auge online

El estudio de Verdict Retail se hizo a través de 10.000 participantes, y reveló que a pesar de que las tiendas físicas son todavía el canal más popular para la venta de productos para mascotas, hay una creciente demanda de la compra online: un 32,8 % de los consumidores utiliza este canal para comprar.

Fiona Paton afirma que las ventas online en el sector del animal de compañía tienen una previsión de crecimiento del 43,4 % entre 2016 y 2021, y advierte que los comerciantes tienen que reconocer los cambios en los hábitos de compra de los propietarios, y ofrecer facilidades y flexibilidad a sus clientes, preferentemente a través de una oferta sustancial multicanal, así como más tiendas locales para consumidores.

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  1. Pingback: Cómo afecta la situación de Venezuela a las mascotas - especiesPRO | publicación para comercios de animales de compañía

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