ADELANTO EspeciesPRO 181: Excelente atención siempre, en Navidad también

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Os dejamos el adelanto de uno de los artículos que aparecerán en el número de diciembre de EspeciesPRO, que está a punto de publicarse. Recuerda que si tienes un comercio especializado en animales de compañía puedes suscribirte gratuitamente a la revista, así como registrarte como usuario PRO para leerla online y acceder a más contenidos de nuestra página web.

 

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  Excelente atención siempre, en Navidad también

Natalia Sagarra
EspeciesPRO

No solo los niños esperan con ansias la llegada de los Reyes Magos. Quienes regentan un comercio los esperan con las mismas ganas esperando que las cifras globales de ventas del año se engorden tras varios meses de dificultades. Sin embargo, no es todo alegría y jolgorio; al mismo tiempo supone un esfuerzo extraordinario, ya que se trata del periodo de mayor exigencia para una empresa, debido al incremento espectacular del volumen de pedidos.

Las grandes empresas no tienen problemas a la hora de contratar personal extra para afrontar este momento, pero las microempresas, categoría en la que la mayoría de los lectores están incluidos, no pueden permitirse tal lujo.  En la mayoría de los casos debemos hacer frente al aluvión de trabajo extra con lo que tenemos.

Debemos prepararnos tanto mental como físicamente para disfrutar de este aluvión:

  • Entrenamiento

Podemos ensayar con cronómetro en mano para comprobar el tiempo que nos lleva una buena venta, un pedido especial, envolver el producto más irregular que tengamos… Y posteriormente valoraremos si necesitamos un refuerzo. No podemos hacer todo solos; pidamos ayuda cuando sea necesario.

  • Atención al manejo del stock

Debemos colocar los productos por referencias, y los más solicitados tendrán que estar más accesibles y a la vista. Es fundamental saber dónde se coloca cada artículo para agilizar la atención al cliente. Podemos recurrir a sistemas informáticos para tener el almacén bajo control.

  • Desarrollar la autoconfianza y la motivación

Son aspectos básicos para recibir de buen agrado una avalancha de trabajo. Pensemos “¡Ojalá venga una avalancha de clientes y venda todos los productos nuevos en una semana!”. Se trataría de cambiar el chip y tener claro que el cliente es quien paga las facturas de la luz, el agua, los impuestos… y si alguno resulta agotador (de todo tiene que haber) es muy importante saber dominar nuestras emociones (control emocional) y nuestros pensamientos con el fin de que nuestro estado mental no nos influya negativamente para la siguiente venta.

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Sin confianza y motivación difícilmente podremos divertirnos y conseguir el reto de que este sea el año de nuestras mejores ventas.

Tener unos objetivos claros y correctos (no todos los objetivos ayudan), unido a unas expectativas realistas, va a hacer que la predisposición mental sea la correcta para atender adecuadamente a todos los clientes.

 

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