El Foro Propet se abre a sesiones para mejorar la rentabilidad

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Propet, la Feria para el Profesional del Animal de Compañía, volverá a acoger este año su Foro, un espacio en el que se desarrollarán diferentes presentaciones de productos y novedades, así como sesiones informativas y de asesoramiento a cargo de expertos de la materia.

foro propet

Es el caso de las ponencias impartidas por Jose Luis Villaluenga Besaya, profesor y consultor en Gestión Empresarial de Centros Veterinarios, en las que se ofrecerá herramientas prácticas para mejorar la rentabilidad de los comercios y clínicas veterinarias y que atraerán a personas pertenecientes al sector del comercio, sin olvidar las tiendas de los centros veterinarios.

De esta manera, el Foro Propet acogerá el día 6 de marzo la ponencia “Merchandising en la tienda veterinaria”, que abordará temas básicos para rentabilizar las tiendas como el tipo de compras de los usuarios, la visibilidad y colocación de los productos, la publicidad en el lugar de ventas, entre otros, y se completará con una simulación práctica sobre la colocación de los productos en una tienda veterinaria.

La segunda jornada, “Cómo comunicar y vender más en una tienda veterinaria”, que se celebrará el 7 de marzo, se centrará en la comunicación efectiva y cómo mejorar la rentabilidad de la tienda. Concluirá, igualmente, con unas sesiones de role-playing entre los participantes.

José Luis Villaluenga Besaya, Consultor en Gestión Empresarial de Centros Veterinarios, tiene una gran formación académica a sus espaldas (Licenciatura en Ciencias Biológicas y Diplomatura en Dirección de Marketing), además de profesional (Profesor A., en la Facultad Veterinaria, UAX, y de Máster Universitario en la Facultad Veterinaria de Cáceres), es un experto en ponencias como las que ha realizado anteriormente sobre gestión empresarial en la Facultad de Veterinaria de Valencia.

PROGRAMA

  • Merchandising en la tienda veterinaria
    TEORÍA

    • ¿Por qué compramos las personas?
    • Tipos de compras.
    • Zonas calientes, frías y circulación.
    • Visibilidad.
    • Lineales: gestión eficaz y manejo.
    • Colocación de productos.
    • PLV (Publicidad en el Lugar de Venta): medios, lugares, etc.
    • Cálculo de la rentabilidad del merchandising.

     

    PRÁCTICA

    • Simulación de colocación de productos en una tienda veterinaria por parte de los participantes.

     

  • Cómo comunicar y vender más en una tienda veterinaria
    TEORÍA

    • La comunicación efectiva.
    • ¿Qué, cómo, quiénes, cuándo, por qué, cuánto  comunicar?
    • De la comunicación a venta.
    • La venta en los comercios veterinarios: fases de la venta, ejemplos prácticos.
    • Cómo mejorar la rentabilidad de la tienda.

     

    PRÁCTICA

    • Sesiones de role-playing entre participantes, con reparto de papeles.

 

 

 

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