Royal Canin logrará una huella neutra de carbono para 2025

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ROYAL CANIN se ha comprometido a obtener la certificación neutralidad de carbono en 2025, arrancando con su primera gama certificada como neutra en carbono en 2022. Este paso se une al anuncio realizado por Mars, compañía matriz de Royal Canin, sobre la aceleración de su compromiso para lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en toda su cadena de valor para 2050.

Royal Canin reconoce el importante papel que tienen las empresas en el apoyo al Acuerdo de París para limitar el aumento de la temperatura global en 1,5. Logrará la neutralidad de carbono al priorizar acciones significativas para reducir la huella de carbono en toda su cadena de valor, así como mediante inversión en créditos de carbono certificados.

ROYAL CANIN planea utilizar el estándar PAS 2060 para la neutralidad de carbono, un medidor sólido y reconocido internacionalmente. Además, la marca informará de manera transparente y regular sobre su proceso para conseguirlo.

Loic Moutault, presidente de Royal Canin, dice: “Como expertos en nutrición de gatos y perros nos hemos guiado por la ciencia durante los últimos cincuenta años. Estas iniciativas de carácter científico y las acciones decisivas, no solo la ambición, son las que nos ayudarán a alcanzar nuestro objetivo climático para 2025. Creemos que hacer este compromiso de carbono neutral inspirará y movilizará ideas, acciones y resultados nuevos e impactantes en toda la cadena de valor global de ROYAL CANIN®, lo que nos ayudará a mejorar nuestra huella ambiental y marcar una diferencia positiva y significativa para las mascotas, las personas y el planeta”.

La ruta para logar ser carbono neutral

Las cuatro áreas de acción que ROYAL CANIN implementará para ser neutral en carbono para 2025 son las siguientes:

1. Transición hacia el uso de electricidad renovable:

ROYAL CANIN lleva trabajando las últimas dos décadas en este terreno y, actualmente, el 72% de la electricidad del negocio proviene de fuentes renovables. El objetivo es lograr que el 100 % de la electricidad empleada en nuestras fábricas y oficinas provenga de fuentes de energía renovables, al tiempo que se reduce el consumo de energía en general.

2. Adquisición de ingredientes sostenibles:

Tres cuartas partes de la huella de carbono de ROYAL CANIN proceden de su cadena de suministro de ingredientes. La marca busca reducir sus emisiones de GEI a través de la reformulación de sus productos, lo que incluye el giro hacia ingredientes con menor impacto en carbono sin que esto comprometa la calidad o la seguridad. Por ejemplo, la soja que emplea en sus fábricas europeas cuenta con el certificado ProTerra 100%, un estándar independiente que fomenta prácticas agrícolas sostenibles y contribuye a detener la deforestación.

Además, la marca también está trabajando con los proveedores de arroz, trigo y aves de corral de la cadena de suministro como eje prioritario para identificar, apoyar y activar prácticas de agricultura regenerativa y detener la deforestación. Se invitará a los proveedores clave a unirse a la iniciativa Compromiso para el Planeta de Mars, que los apoya en la identificación de su huella, el establecimiento de objetivos basados en la ciencia y la implementación de planes para impulsar reducciones.

3. Reducir los residuos e impulsar la circularidad:

Desde ROYAL CANIN se está haciendo un esfuerzo para aumentar significativamente la reciclabilidad, la compostabilidad y el uso de envases reutilizables en línea con los ambiciosos objetivos envases sostenibles de Mars. Para 2022 se introducirá un envase de plástico mono material que será reciclable donde exista la infraestructura. Además, la marca reducirá la huella de carbono de los envases al comenzar a integrar contenido reciclado y a través de la reducción de la cantidad de material de embalaje utilizado.

4. Transformación empresarial climática inteligente:

ROYAL CANIN dará pasos para integrar las prácticas de gestión climática inteligente que incluye:

  • I. El salario y la remuneración de los altos ejecutivos se vinculará a las acciones climáticas y a la reducción de emisiones.
  • II. Establecer un precio interno sobre el carbono para generar recursos e impulsar acciones para reducir las emisiones.
  • III. Una metodología basada en la ciencia que permita a ROYAL CANIN medir la huella de carbono de sus productos en todo el mundo y poder así tomar decisiones climáticamente inteligentes con respecto a la formulación, los ingredientes, las materias primas y la logística.
  • IV. Desarrollo de un programa de compromiso, concienciación y mejora de habilidades de sostenibilidad ‘Go Green’ en el 100% de nuestras oficinas y lugares de trabajo para finales de 2025.
  • V. Crear un ambiente de trabajo donde la innovación y la colaboración interna y externa se movilicen significativamente para impulsar la creatividad a la hora de hacer frente al desafío climático.

Para cualquier emisión residual que ROYAL CANIN no pueda eliminar o reducir por completo, la marca invertirá en créditos de carbono certificados de alta calidad basados en absorciones. El uso de créditos basados en la eliminación de residuos está alineado con el documento SBTi (Science Based Targets) Net Zero Foundations.

Fabrice Mathieu, Director de Sostenibilidad Global de Royal Canin, dijo:

“Consideramos que la neutralidad de carbono es una necesidad para las generaciones futuras, y es nuestra responsabilidad contribuir a este esfuerzo. Sabemos que este viaje no será fácil, pero estamos comprometidos a tomar medidas para reducir nuestra huella y realizar las inversiones necesarias junto con socios en toda nuestra cadena de valor en todo el mundo”.

Este paso de ROYAL CANIN se basa en el plan Sustainable in One Generation de Mars para mitigar el impacto que el negocio produce en la salud del planeta y las comunidades en todo el mundo. Mars ha anunciado su compromiso para lograr cero emisiones netas de GEI en toda su cadena de valor para 2050, incluidas las emisiones de Alcance 3 que provienen de la agricultura y los proveedores, hasta las emisiones de los consumidores que utilizan sus marcas más icónicas como ROYAL CANIN. Esto representa un paso adelante frente al anterior compromiso de Mars de reducir sus emisiones en un 67% para 2050 en toda su cadena de valor, al tiempo que mantiene un objetivo a corto plazo para lograr una reducción del 27% para 2025.

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