Obesidad de las mascotas en México

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La obesidad es un enemigo emergente y silencioso del que los propietarios de mascotas no suelen ser conscientes, especialmente en los mercados de alimentos para mascotas en desarrollo. Según un estudio de Triplethree International sobre las enfermedades de las mascotas en México, solo el 10 % de los dueños de perros informaron de que estos tenían sobrepeso u obesidad en 2020.

Timolina – www.freepik.es

Sin embargo, es probable que las tasas reales de sobrepeso sean más altas que las indicadas. Según el sitio web de Royal Canin para el mercado mexicano, al menos el 20 % de los perros en son obesos. Esta métrica excluye el porcentaje de perros con solo sobrepeso, que es aún más difícil de medir y observar, especialmente con las razas pequeñas y medianas.

Al parecer, la comunidad veterinaria local no divulga toda la información, datos o conocimientos sobre el nivel de obesidad en la población mexicana de mascotas.

Todo el sector debe trabajar contra la obesidad y para ello hay que comunicarse con los propietario de forma delicada.

Crecimiento del mercado

“¿Hay un vínculo entre la obesidad de las mascotas y el crecimiento del mercado de alimentos para mascotas en este país?”, se pregunta la revista internacional PetFood Industry.

No es difícil darse cuenta de que, en la mayoría de los casos, la obesidad de las mascotas es el resultado de un exceso de ingesta calórica para las necesidades energéticas del animal. Al mismo tiempo, es esencial comprender la combinación de factores que impulsan el crecimiento del mercado de alimentos para mascotas. Desde el punto de vista de la demanda, estos factores son:

  • la población de mascotas
  • la concentración calórica
  • la sobrealimentación

Mientras que la concentración calórica y la población de mascotas aumentan en la mayoría de los mercados latinoamericanos, la industria puede estar ignorando el efecto de la sobrealimentación.

Los propietarios ignoran las directrices de los fabricantes

Es probable que los dueños de las mascotas las alimenten de acuerdo con su apetito, en lugar de las directrices de los fabricantes que figuran en las etiquetas de los alimentos para mascotas. Esto a menudo conduce a la sobrealimentación.

Según PetFood Industry el sobrepeso y la obesidad en los perros y gatos mexicanos podrían no ser del todo críticos hoy en día, sin embargo, este problema podría eventualmente disparar los gastos de los tratamientos médicos, lo que podría obstaculizar o reconfigurar el desarrollo futuro de la industria de alimentos para mascotas en México. La educación es clave para prevenirlo.

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