Petfluencer Session en Interzoo para vender más y mejor

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Interzoo ofrecerá una sesión sobre Petfluencer el miércoles 25 de mayo. André Karkalis de TONY the Petfluencer Agency hablará sobre consejos de marketing y mejores prácticas para el sector de los animales de compañía. A continuación ofrecemos una entrevista facilitada por la organizacion.

André Karkalis, Agencia Petfluencer

¿Para quién está diseñado Petfluencer Marketing?

Los petfluencers son muy relevantes, especialmente para las marcas que quieren centrarse en las emociones mientras se presentan en un entorno auténtico. Los gatos y los perros también ayudan a llamar la atención ante una competencia cada vez más dura. El contenido que ofrecen estas entidades se consume de forma voluntaria y ansiosa. Muchas marcas exitosas disfrutan de un alto nivel de familiaridad, pero solo logran obtener una pequeña cantidad de seguidores en Instagram, por ejemplo. Pero una nueva cuenta privada para un Labrador puede crear una comunidad bastante importante en solo unos meses. Eso se debe al ADN de las plataformas sociales y no tiene nada que ver con la calidad de las cuentas de marca en sí.

Lo cierto es que nadie hace clic en Instagram o TikTok para comprar comida para perros o gatos. En cambio, los usuarios buscan interacción con personas que comparten sus intereses o entretenimiento, por ejemplo, contenido de mascotas. Cualquiera que haga el esfuerzo y incluya el Labrador mencionado anteriormente en la historia de su marca llegará a los seguidores del perro y no sentirán que es publicidad.

¿Cómo reconozco a un buen Petfluencer?

¡Lo primero es saber lo que estás buscando! Esto puede diferir mucho de una marca a otra. Por eso, una campaña de Petfluencer o influencer siempre debe empezar con la estrategia de dar respuesta a:

  • ¿Cuáles son mis objetivos?
  • ¿Qué representa mi marca?
  • ¿Qué acciones tengo en mente?
  • ¿Están diseñadas para el corto o el largo plazo?

Solo debería comenzar a buscar socios adecuados una vez que haya respondido estas preguntas. Para ello hemos desarrollado un modelo estratégico, al que llamamos INFLUENCER PERSONA. Consta de 20 criterios que cubren todas las formas posibles de colaboración. La ponderación de los diversos criterios diferirá dependiendo de si estoy buscando una cara familiar para una campaña de relaciones públicas, un creador de contenido para mi nueva cuenta de TikTok o si estoy más interesado en diseñar un juego de premios en la cuenta de mi gato. En la primera situación necesito una persona buena en relaciones públicas de prestigio que sirva como imán de prensa. Para mi cuenta de TikTok, el elemento clave es la calidad del contenido que proporcionará el socio, en otras palabras, habilidades creativas y prácticas. Y para el relato del gato, los elementos críticos son las tasas de interacción y las respuestas, ya que ambos apuntan a la fortaleza de la comunidad.

¿Qué puedo esperar en la sesión de Petfluencer?

Un poco de teoría y aún más práctica: asistencia con la planificación de estrategias y campañas basadas en muchas prácticas mejoradas. Y respuestas a preguntas a

  • ¿Qué debo considerar cuando se trata de colocación de productos?
  • ¿Cómo cuento una historia exitosa?
  • ¿Cuáles son los factores clave para que los eventos de Petfluencer sean exitosos?
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