Las previsiones de asistencia a Interzoo 2016 apuntan al optimismo

0

Cuando aún quedan seis meses para su celebración, las previsiones de asistencia a Interzoo 2016 son muy positivas: alrededor de 1.150 empresas se han inscrito ya para asistir en la localidad alemana de Núremberg al salón líder internacional del sector del animal de compañía, que se celebrará del 26 al 29 de mayo de 2016. Allí presentarán su oferta de alimentos y accesorios para mascotas, productos de higiene, artículos para el jardín y la equitación, así como servicios.

interzoo 2016

Interzoo se dirige a los establecimientos comerciales que ofrecen animales de compañía o artículos para mascotas, fabricantes de alimentos y accesorios, así como a los veterinarios, organismos oficiales y usuarios comerciales como clínicas veterinarias, veterinarios naturistas, residencias de animales y salones de belleza para mascotas. En la pasada edición de 2014 más de 37.000 visitantes profesionales de 128 países recabaron información de los alrededor de 1700 expositores de más de 60 países acerca de las novedades en alimentos para mascotas, productos de higiene y accesorios.

La promotora del certamen, la Wirtschaftsgemeinschaft Zoologischer Fachbetriebe GmbH (WZF), ha constatado un incremento de la reserva de espacio de exposición de países europeos, sobre todo de Italia, Polonia, España, Turquía y la República Checa. De ultramar contribuyen a aumentar estas cifras los expositores procedentes de Asia y América. Numerosos países como Brasil, China, Reino Unido, Canadá, Sri Lanka, Taiwán y EE.UU. volverán a estar presentes en grandes pabellones oficiales mientras que otros lo harán por primera vez, entre ellos Irlanda, República Checa e Italia.

El presidente del Comité de Interzoo, Hans-Jochen Büngener, afirma que “las previsiones anuncian que Interzoo 2016 volverá a ser la exposición mundial del sector de las mascotas donde se citan todos los actores de la industria. De las empresas inscritas hasta la fecha, más del 80 % vienen del extranjero y un 25 % estarán por primera vez aquí”. Por su parte, Herbert Bollhöfer, director general de la WZF, comenta que “las solicitudes actuales son motivo para esperar que en Interzoo 2016 volverán a presentarse más expositores que en la anterior convocatoria, que ocuparán aproximadamente 115.000 metros cuadrados”.

interzoo

Nuevas funciones de búsqueda

La base de datos de los expositores ofrece nuevas funciones de búsqueda y listado. Los usuarios pueden buscar por expositores o por grupos de productos, enviar directamente una solicitud de contacto y entrevista o crear una lista de favoritos de los expositores y los productos guardados incluyendo notas, que está siempre disponible también a través de los dispositivos móviles. Otra novedad es la cómoda búsqueda en los pabellones: al hacer clic en el número del stand del expositor seleccionado, se abre un plano del pabellón en el que puede verse destacado en color dónde se encuentra el stand de la empresa. Esto facilita a los visitantes la planificación de sus visitas y entrevistas en la feria.

Todos los expositores que hayan recibido una confirmación de reserva de espacio aparecen automáticamente en la base de datos de expositores del sitio web de Interzoo. Pueden editar las inserciones del catálogo de expositores de la página web de Interzoo y publicarlas además en el catálogo oficial, en los planos de los pabellones y en la guía del visitante.

Product Showcase para los expositores

En el área de entrada de Interzoo, una zona muy frecuentada y llena de luz, los productos de los expositores captarán toda la atención de los visitantes. De que así sea se encargará el nuevo Product Showcase situado en la entrada. Ahí, junto a su stand de exposición, los expositores podrán presentar productos selectos en un área especial con descripción del producto y referencia al número del stand. El Product Showcase es gratuito para todos los visitantes durante todos los días de la feria y se promocionará aparte antes de arrancar la feria y durante la misma.

Paquetes de marketing

La WZF apoya a los participantes en Interzoo con paquetes de marketing y diversas medidas promocionales como etiquetas publicitarias impresas, folletos para visitantes, báneres en línea e invitaciones para visitar gratuitamente la feria. Se sabe por experiencia que invitar personalmente a los socios de negocios y comerciantes especializados es decisivo para el éxito de la feria. Además, existe la posibilidad de contratar báneres online en casi todas las subpáginas de www.interzoo.com y logos de empresas y marcas en el catálogo online de Interzoo. El catálogo oficial impreso y el boletín Interzoo aktuell se prestan también para insertar un anuncio.

Otra medida publicitaria muy eficaz para los expositores consiste en integrar en su propia página web los videoclips de Interzoo. Los films pueden descargarse del centro mediático de la página web de Interzoo. Los expositores reciben el código para vincular los videoclips en el canal de YouTube de Interzoo.

Share.

Leave A Reply

Pregunta anti-spam Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies