Programa oficial del IV Forum AEDPAC

0

Durante la Feria Internacional para el profesional del Animal de Compañía Iberzoo+Propet’2022 se celebrará el IV Forum AEDPAC que tratará los temas más relevantes para el sector en el momento actual.

Análisis de la relación del sector de los animales de compañía con la administración pública en el ámbito legislativo

La prohibición de vender animales en tiendas prevista en el anteproyecto de Ley de Protección y Derechos de los Animales presentado a la opinión pública el pasado año, podría suponer -en caso de aprobarse en su redactado íntegro- la pérdida de 50.000 empleos. También supondría el posible traslado de su comercio “sin control” a internet.

La venta de animales representa actualmente entre el 30 y el 50 % de la facturación de las tiendas y su prohibición implicará que la mitad de los establecimientos, unos 2.000, deban cerrar sus puertas. Esto a su vez supone que unas 50.000 personas pierdan su empleo entre afectación directa y el efecto dominó que le seguirá, según estima la Comisión de Animales Vivos de AEDPAC.

Así, en lugar de proteger a los animales con su venta controlada en establecimientos reglados, se pasará a dejarlos totalmente desprotegidos en la red. Allí es imposible verificar las condiciones en las que se encuentran y ya es un coladero de especies prohibidas.

La aplicación de leyes que restrinjan la venta de animales en nuestro país supondrá un claro perjuicio a toda la cadena de valor del sector: fabricantes, distribuidores y mayoristas, marcas, comercio detallista y centros de salud veterinaria. Además, esta incertidumbre regulatoria promoverá la huida de la inversión en España de un sector en auge como es el de las mascotas.

Las ponencias de esta primera jornada del IV FORUM AEDPAC tratarán esta temática de vital importancia para el sector y contarán con la presencia de técnicos expertos en cada materia, empresarios del sector y representantes de las principales entidades del sector.

Programa de ponencias jueves 10 de marzo
  • Situación del comercio del animal vivo en España. Análisis presente y futuro.
  • Animalistas y Animalistas profesionales. Una cuestión de fondo.
  • El petcare en España. La lucha por la configuración de un sector con personalidad propia ante la administración pública, medios de comunicación y opinión pública.

El perfil del nuevo petshopper: su relación con el comercio y la industria en un nuevo contexto social

El sector del petcare en España está alcanzando un grado de madurez equiparable a otros muchos sectores que nos llevan años de ventaja. La cadena de valor ha realizado en pocos años un esfuerzo para generar productos y servicios que puedan acompañar la demanda que exige la progresiva sensibilización de un nuevo consumidor que ha integrado al animal de compañía en sus propios hogares como uno más de la familia.

Por otra parte, el cambio de hábitos que ha provocado la pandemia en nuestra sociedad ha acelerado muchas de las tendencias emergentes y modificado el comportamiento de compra y en las preferencias de los consumidores, muy especialmente en el auge del on line.

Por otra parte, las grandes cadenas, los megastores o los pequeños comercios de proximidad buscan todo tipo de servicios que representen una auténtica experiencia personal y de valor para sus clientes.

¿Qué modelo de servicio espera recibir este nuevo consumidor de productos para su mascota? ¿Sigue siendo importante la marca para el consumidor final o lo son cada vez más sus atributos y sus valores? ¿Cómo podemos conectar y crear una experiencia ganadora? ¿Que papel juega el vendedor y su relación con el cliente? ¿Cuál es la mejor manera de integrar la venta on line y presencial? ¿Cómo diferenciarse de la competencia en un mercado cada vez más igualitario en su oferta al cliente?

Esas son algunas de las preguntas que destacados profesionales y especialistas de reconocida trayectoria en el sector intentarán dar respuesta durante la segunda jornada del IV FORUM AEDPAC’2022.

Programa de ponencias viernes 11 de marzo
  • Retailers, distribuidores y centros de salud veterinaria. Análisis del fenómeno de la concentración de la cadena de valor en el mercado español del petcare.
  • El comercio minorista en el petcare español. La visión del retailer.
  • Nuevos hábitos del petshopper en España. Hacia un nuevo modelo de servicio al cliente.
Share.

Leave A Reply

Pregunta anti-spam Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies