Interzoo llega hoy a su fin. Este nuevo modelo de feria digital parece dar buenos resultados. Es sencillo establecer contactos con nuevos proveedores, asistir a charlas y ahorrar tiempo. Veamos de qué se habló ayer.
Redes sociales y el marketing de influencers
Matthias Wiesensee, de Petosocial, reunió a varias personas para entrevistarlas sobre las redes sociales y el marketing de influencers para los propietarios de tiendas de animales. La conclusión es que el uso de canales como Instagram o YouTube para mostrar tu propia experiencia atrae y retiene a los clientes, pero también requiere mucho tiempo. No obstante, Wiesensee cree que los nuevos medios son una fantástica oportunidad para promocionar tu negocio más allá de las fronteras regionales. Pero una vez que se empieza, hay que seguir adelante.
Los nuevos medios son una fantástica oportunidad para promocionar tu negocio.
Sostenibilidad y los efectos secundarios de la acción del hombre
Desde la llegada de la pandemia de Covid-19, las enfermedades zoonóticas han cobrado mayor protagonismo. El Dr. Stefan Hetz, ponente del ZZF, y la catedrática Simone Sommer trataron el tema en el escenario. Desde los albores de la agricultura, la humanidad ha tenido un impacto notable en el medio ambiente. Por un lado, la agricultura es vital para la supervivencia del hombre, pero por otro lado provoca efectos secundarios no deseados. El profesor Sommer utilizó cifras de Panamá para demostrar que si el hombre realiza cambios importantes en el medio ambiente, hay un mayor riesgo de transmisión de enfermedades.
La tenencia de mascotas
Las diez asociaciones comerciales nacionales, que se han unido para convertirse en la Organización Europea de Animales de Compañía (EPO), se enfrentan a una serie de organizaciones de protección de los animales de ámbito europeo con distintos grados de restricción. Por eso la EPO se considera una organización paraguas que representa los intereses de las empresas de animales de compañía a nivel europeo. El presidente de la OEP, Svein Fosså, y la secretaria general, Nathalie Gamain, describieron ayer cómo ven la organización y su funcionamiento.
Y para hoy
A partir de las 13.30 horas de hoy, el escenario de Industry Spotlight será todo política. Los partidos parlamentarios alemanes enviarán a sus expertos en política animal para que expliquen la posición de sus partidos sobre las personas y los animales de compañía. Dado que en septiembre se elegirá un nuevo gobierno en Alemania, es de suponer que se produzcan algunos actos electorales y que el debate depare alguna que otra controversia.
Se hablará también sobre las tendencias de los consumidores y las alternativas y nuevas modalidades de alimentación, el comercio de reptiles y estrategias de e-commerce.