Meatly ha anunciado que se ha convertido en la primera empresa europea en recibir autorización para vender carne cultivada como alimento para mascotas en el Reino Unido. Esta aprobación regulatoria, obtenida tras un riguroso proceso de colaboración con la Agencia de Normas Alimentarias (FSA), el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (DEFRA) y la Agencia de Sanidad Animal y Vegetal (APHA), permite a Meatly comercializar su pollo cultivado para mascotas.
Proceso y cumplimiento regulatorio
La autorización es el resultado de un proceso exhaustivo de inspección y cumplimiento de regulaciones. Meatly ha demostrado que su pollo cultivado es seguro y nutritivo, libre de OGM, antibióticos y patógenos.
Para Owen Ensor, director ejecutivo de Meatly, es un hito importante para la industria europea de la carne cultivada. Las primeras muestras de alimento para mascotas se lanzarán al mercado este año y se enfocará en la reducción de costes y aumento de producción para alcanzar volúmenes industriales en los próximos tres años.
Innovación y sostenibilidad
La carne cultivada es una innovación que representa una opción más sostenible para alimentar a las mascotas. También tiene el potencial de reducir las emisiones y el consumo de recursos asociados con la producción tradicional de carne.
Jim Mellon, fundador de Agronomics, subraya la importancia de esta aprobación para la industria, destacando el impacto positivo que puede tener en la reducción del sufrimiento animal y la sostenibilidad ambiental.
¿Te has hecho ya una opinión personal sobre la carne cultivada? ¿Para humanos? ¿Para mascotas? Investiga sobre esta fuente de proteína aquí.