Seguros para mascotas, vía de negocio

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Contratar una póliza que cubra los riesgos de los animales de compañía parece ser una vía de negocio en aumento, según se desprende de los análisis de mercados internacionales.

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¿Son los seguros para mascotas una vía de negocio emergente? Así parecen entenderlo en los Estados Unidos, donde señalan la pujanza que está teniendo este tipo de servicios entre los propietarios. Según recogía recientemente la prensa especializada estadounidense, las previsiones que hacen las empresas consultoras son muy positivas en lo que se refiere al crecimiento del negocio de los seguros para animales de compañía. En general, la compañía IBISWorld, especialista en estudios de mercado, prevé en 2015 un aumento del 12,6 % en los ingresos de este servicio respecto a los registrados el año pasado.

Significativamente, las prestaciones que se contratan en los seguros para mascotas tienen más que ver con los de los seguros sanitarios para los humanos que los de accidentes o propiedad, que es donde en realidad se engloba este servicio.

Existen varios factores que contribuyen a este aumento. Entre ellos, el incremento que han experimentado los gastos veterinarios, así como el aumento de la preocupación de los propietarios por darles a sus mascotas tratamientos médicos. También influye que en los Estados Unidos hay cada vez más animales de compañía en los hogares estadounidenses. Ahí, el número de mascotas tiene previsto un aumento anual del 2,1 % anual en los Estados Unidos, en paralelo al incremento en la propiedad de viviendas.

Hay que tener en cuenta que, a pesar de lo que pudiera pensarse, en los Estados Unidos no existe una gran costumbre respecto a los seguros para animales de compañía, y esto en parte también puede explicar el aumento detectado. Se calcula que en los Estados Unidos solamente el 1 % de las mascotas están aseguradas, una cifra bastante más baja que la registrada en el Reino Unido, con un 23 % de animales asegurados, o en Suecia, donde esta cobertura alcanza al 30 % de las mascotas.

De todas maneras la perspectiva es buena, y entre 2015 y 2020 se calcula que los ingresos de este tipo de servicios aumenten un 6,8 % cada año, con lo que podrían alcanzar los 1.000 millones de dólares de ventas anuales.

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