La situación que estamos viviendo actualmente ha afectado a todos los aspectos de nuestro día a día. Estamos ante una crisis sanitaria que nos ha obligado a modificar nuestros hábitos de vida.
El confinamiento vivido en los meses de marzo, abril y mayo ha obligado a los consumidores a modificar sus costumbres. Según se desprende del Barómetro especial de mayo del CIS, las tiendas de barrio han ganado clientes durante el confinamiento. Al parecer los consumidores españoles hemos vuelto a la frutería, la pescadería y la carnicería de la zona en la que vivimos. Se ha potenciado el comercio de proximidad.
Hemos querido saber cómo están afectando a nuestro sector todos estos cambios. Para ello hemos recurrido a AEDPAC, asociación que agrupa a los principales importadores, fabricantes y distribuidores de productos para animales de compañía que operan en el sector del comercio especializado.
Su presidente, Lluc Ferrer, nos comenta en esta vídeo-entrevista su opinión a partir de los datos que la asociación tiene disponibles. Nos habla sobre…
- los establecimientos que han mantenido sus puertas abiertas para la venta de alimento el confinamiento;
- consecuencias inmediatas ha tenido esta medida;
- Cómo podría afecta la crisis actual al sector;
- recomendaciones a los profesionales.