En 2022, el 3,72% de los ingresos fueron generados por reservas de clientes que se alojaron acompañados de mascotas, siendo casi la mitad de ellos extranjeros.
Tal como se esperaba, la cadena valenciana de hoteles temáticos Casual Hoteles, con presencia en 12 ciudades de España (Valencia, Benidorm, Barcelona, Madrid, Sevilla, Cádiz, Málaga, San Sebastián y Bilbao), Portugal (Lisboa y Oporto) e Italia (Florencia), ha cerrado un excelente año 2022, que deja atrás las grandes dificultades vividas durante 2020 y 2021.
Consolidación como una de las principales cadenas petfriendly de nuestro país
Los resultados económicos de 2022 también muestran cómo las cifras económicas avalan el estatus de Casual Hoteles como una de las principales cadenas petfriendly de España. Así, en 2022 los hoteles del grupo recibieron un total de 3.336 reservas de clientes acompañados de mascotas, que generaron el 3,72% del total de los ingresos de la compañía.
Perfil de cliente con mascota
- El 53,3% de estos clientes fueron españoles, y casi la otra mitad extranjeros, siendo los más numerosos los franceses, que representaron el 7,9%.
- Su estancia media fue de 2,35 días, y gastaron un promedio de 228,3 euros por estancia.
- La época en la que más viajaron con sus animales fue en agosto y en Navidad (incluyendo tanto diciembre como enero).
- La mayoría de ellos fueron singles.
Los establecimientos petfriendly preferidos fueron:
- Casual Las Olas San Sebastián, que en 2022 recibió un total de 1.724 reservas de mascotas (lo que supuso el 7,66% de sus ingresos)
- Casual de las Artes Valencia, que durante ese mismo periodo acogió a 1.410 mascotas (alcanzando el 5,76% de sus ingresos)
Las previsiones indican que el año 2023 podría ser aún mejor que el 2022
Al cierre de los 4 primeros meses de 2023, todo parece indicar que el presente ejercicio será aún mejor que el de 2022. Al menos en el caso de Casual Hoteles, que de enero a abril de este año obtuvo unos ingresos de 7,46 millones de euros. Si se compara con la cifra alcanzada el año pasado, y no se incluyen los 4 nuevos hoteles que todavía no estaban abiertos en esa fecha, la cifra de ingresos de 2023 sería de 6,12 millones, y supondría un incremento del 30,1 % respecto al mismo periodo de 2022.