La organización de la feria celebrada en Bolonia en mayo hace una valoración satisfactoria de esta pasada edición de 2015.
Los 1.830 millones de euros facturados en 2014 y el aumento del 2,4 % en el valor del mercado italiano en 2014 fueron algunos de los motivos por los que la última edición de Zoomark, celebrada en Bolonia el pasado mes de mayo, se cerró con un optimismo generalizado. Los artículos para el cuidado y la higiene de los animales, la tecnología, la ropa y accesorios, pero sobre todo los productos de alimentación han sido los grandes protagonistas de esta cita que en 2015 ha cumplido su decimosexta edición. De hecho, el pasado año se comercializaron 544.000 toneladas de comida para perros y gatos.
La organización de Zoomark destacó que de los 615 expositores participantes en la feria de este año, el 65 % era internacional, procedentes de 35 países aparte de Italia. Si se atiende todavía más a las cifras se constata esa tendencia a la internacionalización de la feria italiana: se contabilizaron 6.773 compradores extranjeros (un 15 % más respecto a la edición de 2013), y entre ellos se registraron por primera vez visitantes de Kazajistán, Isla Guadalupe, Martinica, Ruanda, Qatar y Polinesia Francesa, lo cual demuestra que Zoomark tiene cada vez mayor peso específico en el mercado internacional. “Su función de catalizador para quien desea tener una panorámica completa y cualificada del sector justifica los viajes desde países tan alejados”, explican desde Zoomark.
Tras el cierre de la feria llegó el momento de las valoraciones oficiales sobre el evento. Duccio Campagnoli, presidente de la Institución Ferial de Bolonia, valoraba Zoomark 2015 como “una edición importante, que refuerza la comparación con los profesionales de todo el mundo y confirma la vitalidad, las capacidades emprendedoras de un sector decididamente innovador, en el que la investigación y desarrollo han hecho que temas como la sostenibilidad ambiental, la eficiencia energética o la calidad se hayan introducido plenamente en los procesos productivos de las empresas”. Estos valores, prosiguió Campagnoli, cuentan con la aprobación de los consumidores informado y preocupados por el correcto uso de los recursos, de forma que “en la decisiones de compra para los animales domésticos colocan calidad y seguridad en primer lugar”.
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