Celebrar el amor de los clientes por sus mascotas esta semana previa al 14 de febrero es una oportunidad comercial que ningún profesional del comercio especializado en animales de compañía se puede perder.
Día a día aumenta el número de solteros que prefieren la compañía de sus perros o gatos para celebrar San Valentín. Hay fans y detractores de esta fecha llena de corazones. De cualquier manera, quien está al frente de un establecimiento, debe pensar en términos económicos y de marketing durante todo el año y aprovechar las fechas que pueden incrementar los ingresos. Todos manos a la obra.
Cambiemos los bombones y las flores por huesitos y galletas
Podemos empezar con una estrategia de comunicación en la web y en las redes la semana previa. Habrá que utilizar una redacción romántica y usar palabras como “alguien especial”, “flecha de Cupido”, “cariño” y “amor”.
¡Pili y Mili tienen un descuento especial!
¡El 14 de febrero queremos extender el amor y podrá encontrar cualquier snack con forma de corazón por menos de 9€! Es nuestra forma de disparar la flecha de Cupido.
También podemos invitar a los clientes a enviar una foto especial de su compañero o a contar su historia de amor y organizar un concurso. Cuantas más personas participen, más publicidad y promoción gratuitas recibirá la tienda.
Ofrece ideas a tus clientes. Celebrar este día con ellos estrechará su vínculo.
Si decidimos ofrecer un descuento, es importante dejar claro qué, cómo, cuándo y durante cuánto tiempo para conseguir una campaña de ventas exitosa.
Muestra tu oferta
Otra estrategia que suele funcionar bastante bien es utilizar el vídeo: montar un vídeo rápido que muestre algunos de los productos específicos que podrán encontrar en la tienda para el día de San Valentín (desde galletas y juguetes de corazón a jerséis y camas cálidas o llaveros), un perrito disfrutando de un servicio especial o detalles del evento que planeas organizar puede llegar a una gran cantidad de los clientes.
Ofrece servicios especiales
Todos tenemos algún amigo o conocido al que se le da muy bien algo, la fotografía, el dibujo, la pastelería… ¿Por qué no plantear para este día un servicio especial con un descuento? Ambos podréis beneficiaros.
Puesto que pasar tiempo con ellos es casi lo que más valoran, podemos asesorar a los clientes sobre lugares donde ir con sus perros a disfrutar juntos: restaurantes, hoteles, excursiones… Y, por supuesto, preséntales los accesorios complementarios que mejorarían la estancia. Prepara una guía de regalos útiles y relevantes. ¡Y no te olvides de decorar el escaparate!
¡Feliz San Valentín mascotero!