Morritos, un servicio integral

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Este negocio familiar situado en Terrassa demuestra que la combinación de tienda, peluquería, residencia y clínica veterinaria es una opción viable y muy apreciada por sus clientes.

La buena localización del negocio les permite tener una gran visibilidad entre los viandantes.

Francesc Sanmartí es el propietario de Morritos, un negocio que ha conseguido ofrecer una amplia oferta de servicios para satisfacer todas las necesidades de sus clientes.

Origen del negocio

Francesc empezó el negocio en el año 2000 porque necesitaba un cambio de profesión tras toda una vida de pasión hacia los animales. Se crió en una granja canina y desde los 8 años acompañaba a sus padres para llevar a los cachorros a las principales tiendas de Barcelona. Además, a pesar de su corta edad, ya criaba hámsteres, periquitos y canarios.

Oferta completa de servicios

Una de las grandes ventajas que señala Francesc es que “estamos situados en un lugar donde diariamente pasan muchas personas y coches”. Pero, sin duda, el punto fuerte de este negocio es su amplia oferta de servicios: “Nuestro punto fuerte es ofrecer todos los servicios en un solo centro: tienda, peluquería canina y felina, veterinario y residencia de pequeños animales. También tenemos servicio externo de residencia canina y felina”.

Por esta razón han conseguido que sus clientes acudan a su centro de forma regular, ya que cuantos más servicios ofreces mayor es la probabilidad de que tus clientes encuentren en tu centro lo que buscan.

Esto se traduce en una forma muy eficaz de fidelización.

 

Un equipo bien preparado para ofrecer un excelente servicio.

Un negocio familiar

Tras superar con gran esfuerzo la crisis económica durante los años 2008 a 2014, aprovecharon para realizar cambios en la organización del centro y transformarlo en un negocio familiar. Además, puesto que la venta de mascotas ha disminuido un 90 % en los últimos años, decidieron sustituir las instalaciones dedicadas a la venta de perros y una parte de peces para potenciar su centro veterinario. “Conocimos a Albert, nuestro actual veterinario, con el cual hemos convertido el consultorio en clínica veterinaria; realizamos todo tipo de cirugías, disponemos de sala de hospitalización y tenemos un equipo de radiología de última generación”.

Otro de los puntos diferenciales del centro es que también atienden animales exóticos en la clínica veterinaria. Su capacidad de adaptación a las nuevas tendencias del sector no se queda ahí y asegura que “nuestro objetivo es ir mejorando la distribución de nuestra tienda, facilitar las adopciones de mascotas y realizar campañas con descuentos en vacunaciones y esterilizaciones”.

 

Cada zona de la tienda está dedicada a un tipo de mascota.

Un lugar para cada servicio

Para lograr una distribución adecuada y funcional de las diferentes estancias de las que se compone el centro, las instalaciones fueron diseñadas con la ayuda de un equipo de ingenieros y veterinarios para adecuarlas a la ley vigente y aprovechar bien todo el espacio.

“Disponemos de una zona de tienda con venta de alimentación para todo tipo de mascotas: perros, gatos, pájaros, roedores, reptiles, peces. Ofrecemos todo tipo de accesorios y contamos con una zona de animales, la cual hemos reducido en función de la demanda: peces, pájaros y roedores. Por último, la zona de peluquería con todo lo necesario para dar un buen servicio y la zona de clínica veterinaria” explica.

Experiencia y aprendizaje diario

Asegura que el pilar de su formación radica en su amplia experiencia, con más de 40 años de trato con animales. Además, gracias a la incorporación de su actual veterinario, cada día es una nueva oportunidad de aprender cosas nuevas.

Junto con el aprendizaje diario, acuden a todas las ferias que les es posible teniendo en cuenta que, como propietarios de estos negocios, su disponibilidad de tiempo para acudir a estos eventos es muy limitada.

Boca a boca

El manejo de las redes sociales es una técnica imprescindible en el día a día de cualquier negocio actualmente. Por ello, además de su página web, utilizan Facebook e Instagram para promocionar sus productos y servicios.

Sin embargo, Francesc asegura que “lo que realmente nos funciona es el boca a boca de nuestros clientes”. Esta fidelización se consigue con una oferta muy variada de servicios para adaptarse a todo tipo de necesidades de sus clientes y con ventajas para los clientes habituales, como descuentos en las vacunaciones anuales.

Publicado en EspeciesPro 231 (diciembre)

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