El caso inglés: suben las ventas y vuelta a la tienda de barrio

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Adolfo Jr Santa Olalla, presidente de AEDPAC, expone las 6 tendencias clave para el sector del cuidado de los animales de compañía a través de la observación de lo que ha ocurrido en el Reino Unido este último año.

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1. El petcare crece a doble dígito en las tiendas de proximidad

A lo largo del pasado año, el mercado petcare en el Reino Unido experimentó un gran incremento de ventas debido al incremento de compras y adopciones de mascotas. Más consumidores que nunca impulsaron a los comercios locales, de barrio y proximidad, que evitaron las áreas concurridas por miedo a contagios. Si bien el impacto a corto plazo ha sido significativo, hay señales de que estos hábitos llegaron para quedarse.

2. Las compras de golosinas han aumentado

Como resultado del confinamiento, el 37 % de los dueños de mascotas que han trabajado desde casa dicen que ahora tienen una relación mucho más cercana con sus mascotas, y el 87 % ven a su perro como un compañero o un miembro más de la familia. Esta nueva relación ha conllevado a un aumento en las ventas de golosinas. “Estamos vendiendo más golosinas y juguetes a medida que las personas se quedan en casa y juegan más con sus mascotas. Las compras de impulso están experimentando un cambio radical en positivo”, señalan desde Mars Petcare.

3. Platos principales premium muy demandados

Los alimentos premium han experimentado un fuerte impulso. El 78 % de los dueños de mascotas manifiestan que la calidad de los alimentos con los que alimentan a sus animales es tan importante como la de los que consumen ellos mismos. Los beneficios emocionales de tratar a nuestras mascotas con sus comidas favoritas han asegurado que este hábito perdure, por ello, todo apunta a que veremos un aumento sostenido en productos y cuidados premium.

4. Los millennials impulsan el mercado

Durante la pandemia, más de un tercio (35 %) de los adultos jóvenes británicos de 24 a 35 años se han convertido en dueños de mascotas o planean hacerlo en breve, según la Asociación de Fabricantes de Alimentos para Mascotas:

  • 2,1 millones (19 %) acogieron una nueva mascota durante el confinamiento
  • 1,8 millones (16 %) planeaban incorporar una mascota a su hogar.

Ningún grupo demográfico compró tantas mascotas como los millennials. Los productos preferidos por ellos han visto un gran aumento en su demanda, especialmente, los productos y golosinas premium.

5. Suben los productos naturales

Los productos de alimentos naturales para mascotas representan actualmente el 12 % del mercado, habiendo logrado un crecimiento del 14,8 % en los últimos 12 meses (Mintel 2020). Nestlé Purina Petcare ha anunciado la reciente adquisición de Lil’s Kitchen, el principal productor del Reino Unido de alimentos húmedos y secos naturales de primera calidad para perros y gatos.

6. El precio sigue siendo un factor clave

Todo apunta a que las condiciones económicas provocadas por la pandemia y el reciente conflicto bélico en Ucrania provocarán también que un número cada vez mayor de personas cambien su comida para mascotas por variedades más asequibles. Sin embargo, otro grupo de consumidores manifiesta que no está dispuesto a cambiar una vez que ha comprado un producto en particular y prefiere dejar de gastar dinero en otros productos antes que en su mascota.

Este artículo está disponible en EspeciesPro Nº 255, mayo.

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