Las primeras 7 cosas que hacer si se pierde una mascota

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Perder una mascota es una situación aterradora que ningún dueño de mascotas quiere experimentar. Si bien es natural entrar en pánico, es importante ayudar al cliente a mantener la calma para que actúe lo más rápido posible.

Si quieres ayudar a tus clientes coméntales estas 7 cosas que hacer cuando una mascota está desaparecida para aumentar las posibilidades de encontrarla.

1. Buscar en el vecindario

Antes de que un gato o un perro tenga tiempo de alejarse demasiado de casa, hay que salir por el vecindario y buscar. Conviene llevar una foto reciente para mostrarla a vecinos, amigos y transeúntes. También es una buena idea llevar sus golosinas favoritas o un juguete para llamar su atención.

Sus tácticas de búsqueda diferirán según el temperamento de la mascota. Si se trata de un perro tímido y asustadizo, es posible que se haya escondido en algún lugar cercano: hay que revisar en silencio en arbustos y otros lugares donde pueda estar escondido.

Los gatos a menudo se asustan cuando están fuera, especialmente si son de interior. Hay que pedir a los vecinos que revisen sus garajes y terrazas, ya que los gatos pueden ser creativos con sus escondites.

Es posible que las mascotas más seguras hayan viajado una distancia mayor, así que habrá que ampliar su búsqueda más allá del vecindario. Aunque suene contradictorio, mientras se busca, no conviene llamar a la mascota: podría asustarla y hacer que huya aún más.

2. Ponerse en contacto con protectoras y refugios locales

Hay que presentar un informe de mascota perdida en los refugios de animales cercanos y en la policía lo más rápido posible. Necesitarán información vital como su nombre, número de teléfono, descripción de la mascota y, si es posible, una foto actual.

Cuando muchas personas encuentran un animal perdido o aparentemente extraviado, su primer pensamiento es llevarlo a la protectora local, para que puedan recibir atención inmediata. Esto es especialmente útil si la mascota desapareció sin identificación visible.

Conviene llamar o visitar los refugios todos los días, ya que a veces puede ser difícil describir a las mascotas por teléfono o pueden verse diferentes después de una lesión.

3. Llamar a las clínicas veterinarias de la zona

Al igual que los refugios de animales, hay que llamar a todas las clínicas de la zona para dejar el nombre, número y descripción de la mascota. Si ha resultado herida, alguien puede intentar llevarla al veterinario para recibir asistencia.

Los veterinarios también pueden revisar el microchip, por lo que muchas personas primero acuden al veterinario para ver si tiene un dueño registrado. Incluso si no tiene un microchip, dejar información sobre la mascota perdida ayudará al personal a estar atento.

4. Correr la voz online

Las redes sociales son la forma más rápida de correr la voz. Como profesional puedes ofrecerte a publicar una foto reciente de la mascota en todas las redes con detalles que puedan ser útiles para identificarlo y que alguien se ponga en contacto si la ve.

También hay páginas de Facebook específicas para mascotas que se pierden que pueden ser útiles para su búsqueda. En cuantos más lugares se pueda publicar la foto de la mascota, mejor.

5. Hacer carteles de “mascota perdida” para colocar en el vecindario

El siguiente paso es hacer folletos para distribuir por el vecindario, la oficina de correos, clínicas veterinarias, tiendas y en cualquier otro lugar donde puedan llamar la atención de las personas.

Los carteles deben ser grandes y de colores brillantes para que sean lo más llamativos posible. Deben incluir una foto clara de la mascota, junto con su descripción y su información de contacto en letra legible. Hay que colgarlos en tantos lugares como sea posible a la altura de los ojos, para que más personas puedan verlos.

6. Llevar el teléfono a mano

Una vez que haya corrido la voz sobre la mascota desaparecida es importante tener el teléfono a mano. Es posible que alguien se comunique en cualquier momento, especialmente si tiene una placa o un microchip.

Aunque es una situación aterradora, recomienda a tu cliente que se mantenga optimista. Con tantas formas de correr la voz y tantas personas buscando, las probabilidades de encontrarla son buenas. Recuérdale que lleve el teléfono cargado y con volumen.

7. Cuidado con las estafas

Cuando uno espera ansiosamente el regreso de su peludo, está ansioso por aceptar cualquier llamada o mensaje con esperanza. Sin embargo, es importante ser cauteloso. Personas sin escrúpulos pueden afirmar haber encontrado a la mascota en un intento de extorsionarlo. Desafortunadamente, esto es bastante común, especialmente si en el cartel se menciona una recompensa.

Como precaución, indícale a tu cliente que omita un detalle clave sobre la descripción de su mascota en los carteles y redes sociales. Así, si alguien llama, puede pedirle que describa la mascota que ha encontrado. Si omiten este detalle clave, es probable que no la tengan. También es una buena idea solicitar que envíen una foto de la mascota que encontraron para poder confirmar que la mascota es la que buscamos.

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