Con la temporada de verano ya encima, los profesionales de las tiendas en Estados Unidos están preocupados por temas relacionados con el personal y los salarios. Según una reciente encuesta realizada por Multimedia Plus, más del 50% de los altos ejecutivos encuestados identificaron los problemas de personal y los salarios como su principal preocupación mientras se preparaban para el verano.
Para muchos minoristas, la dotación de personal durante la temporada alta es una tarea crucial. Sin embargo, el 30,63% de los encuestados señaló que el entorno de contratación es más o menos el mismo en comparación con el año pasado, mientras que aproximadamente una cuarta parte indicó que los puestos son más difíciles de cubrir.
Además, la encuesta reveló que la tecnología en el lugar de trabajo sigue siendo una preocupación importante. Según trabajadores de comercios especializados, la alta dirección a menudo no actualiza ni proporciona la tecnología esencial para sus trabajos. A pesar de esto, más de la mitad de los minoristas encuestados indicaron que su gasto en tecnología se mantendrá igual que el año anterior. Solo un 13,46% planea aumentar su gasto en tecnología en más del 10%.
Necesidades de los empleados
La capacidad de realizar múltiples tareas y acceder a la información del producto son las capacidades más importantes en los dispositivos para los trabajadores minoristas. Los tres principales motivadores para los trabajadores del comercio minorista son:
- el equilibrio entre la vida laboral y personal (56 %)
- los salarios competitivos (54 %)
- la tecnología fácil de usar (41 %)
Según Samuel Mueller, director ejecutivo y cofundador de Scandit en la publicación de la encuesta, los minoristas se han visto obligados a repensar cómo atraer, retener y motivar a los empleados de las tiendas por varias razones:
- mayor presión de los consumidores
- requisitos de eficiencia operativa
- actual escasez de mano de obra
- la llegada de la IA
“Nuestra investigación revela las preocupaciones de los trabajadores y cómo los minoristas pueden optimizar las inversiones en tecnología para impulsar la lealtad de los empleados, automatizar tareas tediosas y, en última instancia, aumentar la rentabilidad”.
¿Preocupa este asunto en España?
- ¿Cuáles son las principales preocupaciones de los minoristas en España de cara a la temporada de verano?
- ¿Cómo está afectando la situación del personal y los salarios a los minoristas españoles?
- ¿Qué estrategias están implementando los profesionales en España para abordar los desafíos de contratación de personal y salarios durante la temporada alta?
- ¿Qué consideraciones están teniendo en cuenta los comercios españoles en términos de inversión en tecnología para mejorar la eficiencia y la experiencia del cliente?
Envíanos tus respuestas a especies@grupoasis.com