La sostenibilidad en los productos para mascotas es un componente importante en la toma de decisiones de compra de muchos consumidores. Los profesionales del sector deben tomar medidas para ofrecer mensajes ecológicos y éticos reales todos los días.
A medida que crece entre los consumidores el interés por los productos sostenibles en la industria de las mascotas, también se están examinando las prácticas y los esfuerzos ecológicos de los comercios donde compran. La responsabilidad ecológica en la fabricación, la cadena de suministro, el embalaje y el comercio minorista se ha convertido en una demanda estándar para los consumidores. Los clientes también consideran los impactos de los productos que utilizan y los proveedores donde compran.
Prácticas sostenibles en los comercios
Los consumidores quieren interactuar con marcas más responsables, que incluyan a sus minoristas locales, para fortalecer su propio bienestar, el de sus animales y la salud del planeta. Un aspecto del movimiento hacia una mayor sostenibilidad surge de la elección de comprar en minoristas independientes locales. Allí los tutores responsables buscan artículos para sus mascotas que sean responsables con el medio. Por eso del comercio especializado debe ofrecer productos ecológicos y respetuosos con el medio ambiente de marcas responsables.
Según el informe de 2023 de Nielsen IQ, “Unpacking Consumer Behavior: Influence of Sustainable Packaging Claims on Consumer Buying Decisions”, el 61 % de los consumidores siente que los desafíos ambientales están impactando negativamente en la salud actual. Y continuarán haciéndolo en el futuro. El estudio también revela que el 34 % de las marcas con más del 50 % de las ventas de productos que incluyen sostenibilidad experimentan ventas repetidas.
Desde la decoración y muebles dentro de la tienda a los productos a la venta, todo tiene una opción sostenible. Algunos sustituyen las bolsas de plástico por otras recicladas. La gente es cada vez más consciente del impacto que tenemos en el medio ambiente. Compartir este tipo de productos con los clientes es una forma útil de mostrar las formas innovadoras en las que los fabricantes de artículos para mascotas están promoviendo una economía circular dentro de la industria. Comprar productos fabricados con materiales reciclados cierra el círculo. Pero hay que COMUNICARLO.
Comunicación y educación del cliente
Apoyar a marcas locales, seleccionar productos fabricados en empresas donde se tiene en cuenta la huella de carbono reducida y se fabriquen productos de calidad y respetuosos con el medio ambiente hace a un establecimiento más sostenible.
Quienes opten por esta opción sostenible deben hablar con los clientes y compartir conocimientos sobre opciones para las mascotas más ecológicas. Es la clave para impresionar a los compradores. Aunque los clientes a menudo investigan productos y comprenden el movimiento de productos ecológicos para mascotas, confían en los profesionales para realizar la compra.
Los minoristas deben aprovechar cada oportunidad para educar a sus clientes sobre la importancia de la sostenibilidad y cómo sus elecciones de compra pueden marcar una diferencia. Esto puede incluir:
- Charlas informativas: organizar eventos en la tienda donde se expliquen las ventajas de los productos ecológicos.
- Etiquetas y señalización: utilizar etiquetas claras y señalización dentro de la tienda para resaltar los productos sostenibles.
- Redes sociales y marketing: utilizar las redes sociales y otras plataformas de marketing para compartir informar sobre la sostenibilidad de los productos y las prácticas de la tienda.
Al implementar estas estrategias, los minoristas pueden no solo satisfacer la demanda de productos sostenibles, sino también fomentar una mayor lealtad y confianza por parte de sus clientes. De este modo contribuyen también a un futuro más verde y responsable.