¿Cómo podemos guiar a los clientes que no saben qué alimento comprar para su mascota? Si un cliente pide “alimento para mi animal” y no una marca concreta, es posible que desconozca cuál es el que más le conviene. Esto supone una oportunidad para ofrecer al comprador un excelente servicio, formulando las preguntas adecuadas para encontrar el producto que más se ajuste a sus necesidades.
Cuando un cliente nos pregunta si podemos recomendarle el alimento apropiado para su mascota, lo hace confiando en nuestro criterio profesional. Cuanto más nos esforcemos para ofrecerle una sugerencia satisfactoria, más valorará los servicios del establecimiento, pues percibirá que nos hemos tomado nuestro tiempo para tratarle de manera especial.
Por el contrario, si realizamos una recomendación sin habernos molestado en conocer sus necesidades, es muy posible que adquiera un producto que le deje descontento, y achacará a nuestro mal consejo su insatisfacción.
Clientes con necesidades
Nuestro primer paso en la recomendación será descubrir qué necesidades tiene que cubrir el alimento, para sugerir el más adecuado. Pero cuidado: un alimento que de verdad convenga al cliente, no uno que nosotros creamos que le conviene.Te recomendamos Aviation Questions and Answers
He aquí la principal dificultad para guiar a los clientes: no siempre es fácil conocer las necesidades. Normalmente, para descubrirlas hay que formular preguntas que las revelen. Enseguida veremos cómo hacerlo, pero antes explicaremos qué son las necesidades del cliente.
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