Aprovechar las conmemoraciones y días señalados es una táctica de marketing muy utilizada. San Valentín es una de esas fechas en las que puedes apoyarte para mejorar tus ventas.
Aunque el comercio relacionado con animales de compañía es un asunto serio, esto no significa que haya que dejar de lado los momentos divertidos. Es más, seguro que a tus clientes habituales les gusta disfrutar de algunos paréntesis de relax, y tú se los puedes proporcionar desde tu establecimientos. Por ejemplo, en el día de San Valentín que está a punto de llegar.
Ya sabes que todo lo que está relacionado con animales de compañía tiene un fuerte componente emocional. Y no hay un sentimiento más fuerte que el amor. E incluso si piensas que estas celebraciones del 14 de febrero son solamente una estrategia de marketing, no negarás que precisamente por eso puede convertirse en una forma de potenciar vuestras ventas.
Por eso, no tengas miedo en unirte a la corriente amorosa que se respira estos días. No se trata tampoco de que conviertas tu tienda en un nido de corazones gigantes, pero sí que puedes hacer algún tipo de alusión al amor y a estos sentimientos afectivos de forma sutil. Ten en cuenta que tus clientes están siendo bombardeados por todos los lados con mensajes de este tipo. Tienes dos opciones: alejarte de los dictados de la masa y mantenerte original (y correr el riesgo de quedarte descolgado), o sumarte a estas celebraciones (pero sin perder tus propias señas de identidad que te hagan único).Te recomendamos SEO y posicionamiento SEO
Aprovecha el tirón de San Valentín para mejorar tus ventas
Puedes aprovechar los iconos que se asocian con el amor y San Valentín y asociarlos a algo representativo de tu tienda. Cupidos que lanzan flechas o corazones pueden ser imágenes muy manidas, pero si durante unos días la puedes unir al logotipo de tu negocio seguro que consigues llamar la atención, tanto a usuarios ya conocidos como a posibles nuevos clientes. Igualmente, ya sabes que el color rojo se asocia con el amor, sobre todo en su faceta más apasionada, así que no tengas reparo en darle un toque de ese color a tu escaparate o a los lineales en donde exhibes los accesorios para los animales.
¿Quieres ver más?
Este contenido está restringido para usuarios registrados. Identifícate (clic aquí) si ya lo estás.
Si no, regístrate (clic aquí) y disfruta del contenido completo de nuestra zona PRO: es totalmente gratis y solo te llevará dos minutos. Quiero identificarme como usuario registrado
Quiero registrarme como nuevo usuario
comercio marketing san valentín ventas