La nueva experiencia de compra

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El 49 % de los hogares afirman que su situación económica ha empeorado este último año y gasta menos, según estudio realizado por AECOC shopperview sobre los hábitos de consumo. Además los que no han empeorado son más prudentes en el gasto. Esto se traduce en que los consumidores ahora se van a fijar más en los precios y las promociones.

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Nuevos hábitos de compra

La prioridad de la nueva experiencia de compra es realizarla de forma rápida y segura. La experiencia de compra agradable se ha quedado atrás, sin embargo para 1 de cada 3 todavía es importante. Las prioridades han cambiado y los buenos precios suben la importancia. Concretamente el 81 % asegura buscar buenos precios.

Las prioridades han cambiado: el precio, la concentración de las compras y la seguridad son los tres aspectos más importantes con el COVID-19.

Otros aspectos importantes en la nueva experiencia de compra son el surtido, las promociones y la proximidad del establecimiento, por delante del trato persona y la posibilidad de encontrar novedades.

Ahora se planifica más el momento de la compra. Además nos hemos vuelto omnicanales (67 % compara en tienda física y online). Son pocos quienes compran solo online: el 4%. El canal online, según el Barómetro AECOC, sigue creciendo de forma imparable (ha crecido justo el doble que el año anterior a la pandemia). Los sectores más potentes son salud y belleza humana, y alimentación (20,5 y 12,6 %). La compra de productos para macotas supone un 6,6 %.

Compra segura

Es importante que las tiendas mantengan los protocolos de seguridad. ¿Qué medidas se utilizan para garantizar la seguridad en los establecimientos?

En orde de importancia son:

  • Control aforo (es la principal medida)
  • Gel hidroalcohólico a la entrada
  • La presencia de un vigilante
  • Pantallas de metacrilato
  • Guantes a la entrada
  • Toma de temperatura al entrar

Otra de las consecuencias es el mayor uso que hacemos ahora de realizar el pago con tarjeta o móvil (contactless).

Rapidez de la compra

La posibilidad de realizar la compra con rapidez también relacionado con la compra segura. Hay una serie de elementos que ayudan:

  1. º Cartelería para identificar lo que el cliente busca.
  2. º El orden de los productos
  3. º Facilidad para identificar el precio y las promociones.

Además el momento del pago sin esperas es un punto delicado.

Conclusiones del estudio

Finalmente, según Xavier Cros, responsable de AECOC Shopperview, se extraen tres conclusiones del estudio:

  • Precios y promociones son ahora más relevantes que antes.
  • La omnicanalidad ha ganado relevancia.
  • La compra rápida y segura en el punto de venta es clave.
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3 comentarios

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