Natur Center: Pasión por los animales

0

A 15 minutos de Barcelona, Natur Center es una gran superficie centrada en las mascotas y su bienestar que pretende proporcionar al cliente una experiencia de compra más que satisfactoria.

natur center interior 1

Natalia Sagarra
EspeciesPRO 
Imágenes cedidas por Natur Center

Los orígenes de Natur Center se re­montan en el tiempo más de 40 años, dos generaciones atrás, cuando comen­zó su andadura como una afición. Se creó un espacio lúdico donde comprar y vender aves y al mismo tiempo recibir visitas de escuelas para ver animales.

Inicialmente esta actividad de compra y venta de pájaros al por mayor se centró principalmente alrededor de España y de Europa. Poco a poco empezaron a espe­cializarse en la venta detallista a la gente de su entorno. Con el paso de los años, y yendo codo con codo con el espacio zoo­lógico que se iba construyendo, crearon la tienda de accesorios y alimentación para animales. Fruto de la pasión por los ani­males, esta tienda ha ido creciendo y mo­dificando su especialización hasta la que encontramos a día de hoy. Así pues, un cóctel de pasión y herencia ha sido el que ha conducido a este negocio a la situación actual. “Al fin y al cabo, no hay mejor com­binación para los negocios que la pasión, el conocimiento y el divertimento por lo que uno hace”, según manifiesta Montse Viñals, responsable de Natur Center.

Servicio, amplitud e inquietud

natur center interior 3

Natur Center ofrece un servicio integral de animales de compañía para cubrir to­das las necesidades esenciales como la adquisición de productos y accesorios para su bienestar, con servicios propios del comercio (tienda, centro veterinario, centro de estética), así como otras secun­darias con la colaboración de profesiona­les de la materia (adiestramiento y educa­ción canina, residencia canina, etc.).

Las dimensiones de este estableci­miento constituyen un elemento difere­cial, ya que como indica Montse, “nos permite ofrecer a nuestros clientes un amplio surtido de productos con muchas variedades, diseños, tamaños y marcas que pueda demandar, con un servicio inmediato de productos en stock gracias a nuestra capacidad de almacenaje”.

Cuenta con un equipo dedicado a bus­car los mejores productos del mercado, así como a localizar proveedores interna­cionales para ofrecer productos diferen­ciados y exclusivos.

El negocio está ubicado a unos 15 mi­nutos en coche de Barcelona, dispone de aparcamiento y presenta una distri­bución de espacios amplia y ordenada que permite una compra relajada y agra­dable.

Se acercan a sus clientes a través de diversas acciones porque, según Montse, “nuestra inquietud por los animales hace que constantemente programemos acti­vidades, talleres, jornadas… dedicadas a las múltiples temáticas relacionadas con el mundo animal”. Y añade: “40 años de experiencia en el sector avalan nuestra lucha por la calidad en cada uno de los animales con los que tratamos, y encon­tramos la mejor solución para las necesi­dades de nuestros clientes”.

Renovarse para mejorar

natur center interior 4

Están en constante renovación para mejorar sus servicios y surtido de pro­ductos: por un lado la mejora de la dis­tribución de la tienda física (ampliando metros de exposición y mejorando mo­biliario e iluminación) y por otro de la página web (ofreciendo más contenido e información a sus usuarios). Además esperan ofrecer el servicio de venta onli­ne como un valor añadido a la bolsa de servicios que ya ofrecen para este año.

Su objetivo es facilitar al máximo el proceso de compra para satisfacer las necesidades de sus clientes, trabajan­do siempre a favor del bienestar de los animales para seguir creciendo en este mundo tan competitivo.

En las actuales instalaciones de Natur Center se distribuye el espacio de modo que se cubran adecuadamente las nece­sidades de los animales, de los trabaja­dores y de los clientes. En todo momen­to tratan de permitir el contacto visual del cliente con los animales.

Para conseguirlo han subdivido el ne­gocio en varios espacios: centro veteri­nario, animal vivo, centro de estética y la tienda propiamente dicha, que a su vez está subdividida por especies. Por deman­da de mercado, el espacio que requiere más atención, tanto en recursos materiales como de tiempo, es la zona de perros (in­cluyendo veterinario y peluquería), ya que supone más de un 65 % de la facturación.

Al día del sector

El equipo directivo está formado por profesionales con más de 40 años de ex­periencia en el sector que se actualizan constantemente en temas de gestión, ad­ministración y normativa animal. De igual modo, el equipo de Natur Center se forma habitualmente en algún campo relaciona­do con los animales de compañía. “Ade­más, —afirma Montse— en Natur Center procuramos que de forma constante las marcas presentes en nuestra tienda nos den formación de actualización y presen­tación de todos sus productos”.

Para Natur Center es indispensable es­tar a la última en las novedades de todo lo que atañe al sector de las mascotas. Por este motivo acuden a todas las fe­rias importantes de Europa, y a otras de tamaño más reducido pero igual de pro­vechosas. “Para nosotros es fundamental buscar e investigar nuevos productos y servicios para ofrecer a nuestros clientes, y más en un mundo donde hay una gran facilidad para acceder a la información”.

En contacto con el cliente

Los medios de publicidad que más utilizan son los impresos de carácter lo­cal para satisfacer de forma concreta y directa las necesidades de su entorno. También recurren a las redes sociales, página web y emailing. La combinación de todas es lo que les permite llegar a una gran cantidad de personas.

Como acciones de fidelización ofrecen, en primer lugar, una tarjeta de cliente con descuentos inmediatos en caja. Esta misma tarjeta también sirve para disponer de ins­cripciones preferentes a eventos y activida­des que desarrollan en la tienda. Además, permite adherirse a promociones exclusivas para los socios (descuentos, precios espe­ciales o regalos). En segundo lugar inten­tan que su página web y la red social sean activas y comunicadoras para mantener a sus seguidores informados. Finalmente, la acción con la que llegan más rápido es el correo electrónico, que utilizan quincenal­mente para informar de novedades, acti­vidades, noticias, consejos, ofertas o cual­quier tema que pueda ser interesante.

natur center plantilla

 

Un problema de fugas

El principal problema que podemos encontrar en el canal especializado viene de las fugas que surgen de gente que entra en este sector sin ser profesionales ni conocedores de la materia. Lo podemos encontrar en productos y marcas que han tenido una evolución a lo largo del tiempo, que han hecho un posicionamiento muy correcto, y que por caer con alguno de ellos (ya sea vía Internet o tienda física) han visto cómo el trabajo de años se ha desmoronado por una trituración de la marca por parte de este comercio, derivando que los otros establecimientos dejen de comprar y recomendar dicha marca.

Por otro lado, si hablamos de los seres vivos, nos encontramos con un mercado negro y fraudulento donde se intercambian los animales sin control sanitario ni burocrático que asegure el bienestar de los anima­les. Así pues, la mala praxis de nuevos agentes que irrumpen en el sec­tor hace que el comercio especializado sufra las consecuencias.

Finalmente, el descontrol de precios que podemos encontrar por Inter­net y que algunas marcas no controlan dificulta que podamos competir en un entorno equitativo y sano.

Montse Viñals

natur center interior 5

La ficha

natur center planoDirección: Les Corts, 2-4, Polígon Industrial Les Corts, Cabrera de Mar, Barcelona
Teléfono – Fax: 93 756 61 66
E-mail: naturcenter@naturcenter.es
Web: www.naturcenter.es
Facebook: Natur Center
Año de fundación: 2006 (formato actual) y 1973 desde sus orígenes en El Parc de les Aus
Dimensiones: 2.000 m²
Número de salas y distribución: centro veterinario, centro de estética, almacén y exposición y venta de productos
Horario: 10:00 a 14:00 y 17.00 a 21.00 de lunes a viernes; 10:00 a 14:30 y 16:00 a 21:00 sábados. Lunes mañana y domingo cerrado.
Personal: 11 trabajadores
Servicios:
Tienda de accesorios
Exposición de productos
Venta de animales
Centro de estética
Centro veterinario
Talleres y jornadas

Share.

Leave A Reply

Pregunta anti-spam Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies