Entrevista a Pascual Lledó, nuevo presidente de Iberzoo

 

 

 

Pascual Lledó, gerente de Yagu Peix i Peix, asumió a finales de febrero la presidencia de Iberzoo con la intención de potenciar el acercamiento entre el comercio y el fabricante.

Actualidad entrevista pascual lledo nuevo presidente de iberzoo 1

¿Cuál va a ser su línea directriz en la presidencia de Iberzoo?

Quisiera potenciar la presidencia co­legiada, ahora que el concepto está de moda. Es decir, asumo ser la cabeza visi­ble aunque las decisiones se debatirán y tomarán en el comité ejecutivo.

 

También seguir la línea actual de Iber­zoo, ampliando la visibilidad del fabri­cante español, potenciar al distribuidor, facilitar la participación del comercio es­pecializado y potenciar el conocimiento y la formación.

El comité organizador y los miembros de la asociación trabajaremos sobre es­tas líneas maestras, con el fin de facilitar la exportación y el acercamiento entre el comercio y el fabricante. Las conferen­cias, talleres y demostraciones aportarán valor añadido para el visitante.

Como conocedor de la feria ¿qué valoración hace de Iberzoo?

Muy positiva. Iberzoo es una herra­mienta muy importante y el punto de re­ferencia para nuestro sector. La edición de 2015 fue muy bien valorada por el vi­sitante (las encuestas realizadas dan una media del 8,5 de nivel de satisfacción). También el expositor nacional la valoró muy positivamente (el 95 % cubrió los objetivos marcados), y la participación de la empresa extranjera creció signifi­cativamente (el 40 % de expositores). La organización del evento, junto con las jornadas, actividades y conferencias que se presentaron, también fue muy bien valorada.

¿Cómo ha evolucionado la feria desde su primera edición hasta ahora?

La feria Iberzoo nació en 2005 con un buen nivel de participación. Las edicio­nes de 2007 y 2009 fueron las ediciones de consolidación, salvando el hándicap de la crisis. En 2011 saltamos a Barcelo­na con el fin de reforzar el carácter in­ternacional de la feria, y porque muchos expositores lo solicitaban. Esta edición fue la de mayor participación. En 2013 iniciamos un cambio importante, ya que incorporamos actividades formativas y divulgativas. Ese fue también el año en el que se celebró el campeonato del mundo de peluquería canina y se con­solidó el concepto de actividades. En 2015 destacamos la incorporación del acuascaping o paisajismo acuático, con la participación de tres grandes maestros internacionales. Ahora es el momento de apoyar y promocionar los productos made in Spain y de atraer al mercado internacional sin olvidar el importante mercado interior, que dispone de un gran potencial.

Actualidad entrevista pascual lledo nuevo presidente de iberzoo 2

¿Cómo tienen planeado fomentar la participación?

El mercado español tiene un gran po­tencial. Si bien España era hace años un país de distribución, hoy tiene un buen número de fabricantes en todas las áreas: alimentación, higiene, accesorios y criadores. Conscientes de ello, y de su importancia, vamos a promover la par­ticipación de las empresas fabricantes y realizar una campaña de promoción a nivel nacional e internacional. Seguimos trabajando en presentar actividades for­mativas de alto interés con los mejores especialistas de cada una de ellas. Te­nemos muy presente al visitante. Toda la feria se hace pensando en él, y va­mos a ofrecerle las máximas facilidades para que pueda participar. Destaco las dos que considero más relevantes: cam­biamos de ubicación y nos movemos a Madrid y abrimos el domingo.Te recomendamos Juegos gratis para movil

Iberzoo 2017 se celebrará en Madrid, y abrirá también el domingo Click Para Twittear

Hablan de internacionalización. ¿Cómo está el mercado español en relación a otros países?

Creo que estamos bien posicionados y con capacidad de crecimiento. España ocupa el quinto lugar en ventas, detrás de Reino Unido, Francia, Alemania e Italia; los europeos gastan más de 250 euros en el cuidado de sus mascotas, mientras que España está en 150 euros. Si estamos atentos a los cambios de la sociedad y ofrecemos los productos ade­cuados y de forma conveniente tendre­mos mucho recorrido. Por eso es muy importante Iberzoo, ya que es un mag­nífico espacio para conocer las tenden­cias, situación del mercado, etc.

¿Qué puede adelantarnos sobre el cambio de sede de la feria?

Como ya he comentado, hemos con­siderado adecuado, tras seis años en Barcelona y tres ediciones, dar el salto a Madrid. Creemos que así vamos a po­sibilitar la participación del máximo po­sible de empresas españolas, fabricantes, distribuidores, criadores, comercio espe­cializado, profesionales y grandes super­ficies y cadenas.

¿Cómo ve en estos momentos el sector relacionado con los animales de compañía?

Es un sector al que la crisis le ha lle­gado un poco más tarde pero con igual contundencia que al resto de la socie­dad, pero que ha sabido transformarse o reorganizarse dependiendo del caso, permitiéndole encontrar su espacio den­tro del mercado.

¿Cuáles serían las principales necesidades de este sector y cómo puede contribuir Iberzoo a satisfacerlas?

Ya hace tiempo que el animal de compañía es uno más de la familia, y consecuentemente se requieren nuevos servicios. Esto abre la puerta a nuevas oportunidades de negocio donde los emprendedores podrán encontrar su espacio. Entornos de ocio, imagen, edu­cación o vacacional son o serán necesi­dades a cubrir. Iberzoo es la plataforma ideal para mostrar al sector las nuevas iniciativas.

Entrevista a Pascual Lledó, nuevo presidente de Iberzoo

Pascual Lledó, gerente de Yagu Peix i Peix, asumió a finales de febrero la presidencia de Iberzoo con la intención de potenciar el acercamiento entre el c

gatos2

es

2025-06-05

 

Actualidad entrevista pascual lledo nuevo presidente de iberzoo 1
Actualidad entrevista pascual lledo nuevo presidente de iberzoo 1
Actualidad entrevista pascual lledo nuevo presidente de iberzoo 1
Actualidad entrevista pascual lledo nuevo presidente de iberzoo 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences