Aumentan las compras de último momento: más consumidores optan por comprar en persona esta Navidad

0

La encuesta de NRF revela un impulso en las compras de último sábado antes de Navidad y un cambio hacia las tiendas físicas en USA.

Imagen de pikisuperstar en Freepik

Casi 142 millones de consumidores planean realizar compras el último sábado antes de Navidad, según la más reciente encuesta de la Federación Nacional de Minoristas (NRF) y Prosper Insights & Analítica. Este número ha experimentado un aumento significativo desde la última vez que el “Súper Sábado” cayó el 23 de diciembre, cuando se esperaba que 126 millones de consumidores realizaran compras ese día en 2017.

Preferencia por la experiencia en tiendas físicas

Dado que el Súper Sábado se celebra solo dos días antes de las vacaciones de Navidad de este año, más consumidores planean comprar regalos de último momento y otros artículos navideños en persona.

  • 53 millones (37 %) de compradores esperan comprar exclusivamente en tiendas este año, frente al 44 millones (28 %) el año pasado.
  • 58 millones (41 %) planean comprar tanto online como en tiendas.
  • 31 millones (22 %) pretenden comprar exclusivamente online.

Dinámica de las compras de último momento

A principios de diciembre, los compradores navideños habían adquirido aproximadamente la mitad (49 %) de los artículos en sus listas. Para aquellos que todavía tienen más de la mitad de sus compras pendientes, más de un tercio (36 %) dice que todavía están averiguando qué comprar.

Los consumidores también podrían estar esperando las mejores ofertas, ya que, en noviembre, el 85 % de los compradores del fin de semana de Acción de Gracias esperaban que las ofertas durante el resto de la temporada navideña fueran iguales o mejores que las del fin de semana de Acción de Gracias.

Las compras navideñas se extenderán hasta finales de diciembre y principios de enero. La mayoría de los consumidores (70 %) dice que planea comprar en la semana siguiente al 25 de diciembre. Las principales razones para las compras en esa fecha son:

  • aprovechar las ofertas y promociones navideñas (48 %)
  • usar tarjetas de regalo (26 %)
  • devolver o intercambiar regalos y artículos navideños no deseados (16 %)

 

Datos de la encuesta

La encuesta, que se llevó a cabo del 1 al 6 de diciembre, consultó a 7.973 consumidores adultos sobre sus planes de compras navideñas y tiene un margen de error de más o menos 1,1 puntos porcentuales. La NRF espera que el gasto en vacaciones alcance niveles récord durante noviembre y diciembre, con un crecimiento estimado entre un 3 y un 4 % respecto a 2022, alcanzando 957.300 y 966.600 millones de dólares, según el pronóstico de vacaciones de la NRF. En comparación, las ventas navideñas del año pasadollegaron a 929.500 millones de dólares.

Share.

Leave A Reply

Pregunta anti-spam Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies