Lo que pretende una tienda es vender. En ventas, preguntar a los clientes es como gastar dinero: es limitante (número de preguntas y tiempo de plantearlas), pero es preciso intentarlo para obtener una buena información.
Augusto Macías – Veterinario
Agrored Consultores
En un comercio siempre se hacen las mismas preguntas a los clientes, y por lo tanto estos están preparados para sus contestaciones. Cuando entras en una tienda especializada de mascotas y se acerca un dependiente, ya imaginas qué pregunta te van a hacer, y tienes ya preparada la respuesta: “No, gracias, seguiré mirando”. Debemos romper esta tendencia, debemos sorprender al cliente.
Siempre hacemos las mismas preguntas sea cual sea el tipo de comercio. El cliente las espera, y no reacciona de forma positiva ante ellas. Y, por supuesto, se hacen las mismas preguntas independientemente del segmento al que pertenezca el cliente. Pero ¿todos los clientes quieren o desean las mismas preguntas?Te recomendamos Literas y camas para niños
Lo que pretendemos con este artículo es ayudarles a aprender habilidades para diseñar distintos tipos de preguntas que proporcionen información de alto valor.
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