Las mascotas han sido sin duda una gran compañía durante los últimos meses y, ahora más que nunca, son parte importante del ocio familiar. Son realmente un compañero más de viaje y cada vez más gente cuenta con ellos en sus escapadas o vacaciones.
No obstante, no siempre es fácil encontrar alternativas en las que podamos incorporar a nuestras mascotas. Además, hay que tener en cuenta una serie de factores para que sea un momento de disfrute por ambas partes. En este sentido, Paradores da un paso más en su condición de petfriendly ampliando a 31 los establecimientos que admiten mascotas. Los clientes que se alojen en alguno de estos paradores con su perro obtendrán un detalle de bienvenida para su mascota compuesto por un comedero y un alimento específico en función de su tamaño y edad cortesía de Royal Canin.
En palabras del presidente de la hotelera, Óscar López, “en Paradores estamos siempre atentos a las necesidades de nuestros clientes y muchos de ellos quieren visitarnos con su mascota. Es un turismo en auge, por eso les ofrecemos una treintena de Paradores que reúnen una serie de características para facilitar la convivencia con otros clientes que viajan sin mascotas”.
Por su parte, Carlos Andrés-Luna, General Manager de Royal Canin, asegura “nuestro objetivo es facilitar el viaje, asegurando que todos los visitantes tengan a su disposición un comedero y una ración de un alimento equilibrado para la mascota. Se trata además de un kit a medida, ya que el alimento que recibirán será acorde con el tamaño y la edad del perro. Con este tipo de acciones queremos ayudar a construir un entorno en el que nuestras mascotas sean cada vez más bienvenidas y, por tanto, contribuir a crear un mundo mejor para ellas”.
Viajar con mascota a Paradores
Bajo la premisa por garantizar el bienestar de las mascotas en sus viajes o escapadas, Royal Canin colabora con Paradores. Los nuevos Paradores que se han sumado a este listado son: Manzanares, Málaga Golf, Vic Sau, Benavente, Tui, Ceuta, Guadalupe, Melilla, Zafra y Tordesillas. Estos establecimientos se suman a Albacete, Artíes, Benicarló, Bielsa, Cangas de Onís, Cañadas del Teide, Cazorla, Cervera de Pisuerga, Ciudad Rodrigo, Cruz de Tejeda, El Hierro, El Saler, Fuente Dé, Gredos, Jarandilla de la Vera, La Gomera, La Palma, Limpias, Ribadeo, Verín y Villafranca del Bierzo. Se puede consultar el listado completo en la web de Paradores.
Condiciones para viajar a un Parador con mascota
Los clientes que quieran alojarse con su mascota en alguno de estos 31 Paradores deben realizar siempre su reserva directamente con el parador indicando que viajan con un animal de compañía para confirmar disponibilidad y que el tamaño de su perro se encuentra dentro de las permitidas en la reserva:
- razas enanas (< 5 Kg)
- razas pequeñas (5 – 10 Kg)
- razas medianas (11 – 25 Kg)
No se admitirá el acceso de perros considerados como “potencialmente peligrosos”. Los clientes que viajen a cualquiera de estos 31 Paradores con su mascota se comprometen a cumplir una serie de normas para facilitar la convivencia con otros clientes alojados.
Con esta iniciativa ambas compañías continúan construyendo en su objetivo de crear un entorno de viaje en el que las mascotas sean cada vez más bienvenidas, buscando en última instancia igualar a otros países de Europa en cuanto a la integración de los animales de compañía en la sociedad.
Paradores y Royal Canin al servicio de los españoles
Paradores ha sido la primera gran cadena hotelera de España certificada con el sello Safe Tourism Certified que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española por cumplir las máximas garantías higiénico-sanitarias y que convierte los 98 paradores en espacios seguros para clientes y empleados.
Royal Canin colabora con profesionales del mundo de las mascotas, como criadores y veterinarios, no solo para facilitar nutrición precisa para gatos y perros, pero también para desarrollar una variedad de herramientas y servicios que ayuden a entender y cuidar mejor a las mascotas.
Su enfoque único sitúa las necesidades nutricionales de los gatos y perros en el corazón del proceso de innovación. Su edad, tamaño, raza y nivel de actividad son estudiados a través de ciencia y observación para crear dietas que den respuesta a las necesidades específicas de cada mascota. La compañía sigue prácticas sostenibles, particularmente en términos de recursos responsables, emisiones, minimización de desechos y utilización de envases sostenibles.
3 comentarios
Pingback: Un espacio "Dog Friendly" - especiesPRO | publicación para comercios de animales de compañía
Pingback: "Permitimos que los visitantes propietarios de perros tengan la opción de venir al centro con ellos" - especiesPRO | publicación para comercios de animales de compañía
Pingback: Una experiencia cinco estrellas también para las mascotas - especiesPRO | publicación para comercios de animales de compañía