ADELANTO: EspeciesPRO 185 - Especial Peluquería

 

 

 

El número de mayo de EspeciesPRO está a punto de salir. Aquí os dejamos el adelanto de uno de los artículos que aparecen en él, dentro del Especial Peluquería. Recuerda que si tienes un comercio especializado en animales de compañía puedes suscribirte gratuitamente a la revista, así como registrarte como usuario PRO para leerla online y acceder a más contenidos de nuestra página web.

Actualidad adelanto especiespro 185 especial peluqueria 1
De primera mano

La peluquera canina Xandra Martínez nos da su visión sobre su profesión, una actividad dura pero que puede llenar de satisfacción a quienes se dedican a ella.

Xandra Martínez
Barbudogs Peluquería canina

 

Me dedico a la peluquería canina desde el año 2008. Encontré este trabajo como salida profesional cuando hacía mis prácticas de auxiliar de veterinaria. Todo parecía muy bonito, pero a la hora de salir a la calle a trabajar, realmente te das cuenta de que en este país hay muchos profesionales y reconocidos a nivel mundial que, a nivel nacional, no son simplemente más que “el que pela a los perros”.

La peluquería canina ya constaba en escritos del siglo I a.C.; a finales del siglo XIX los peluqueros aseaban a los perros a orillas del Sena, y en 1933 se abrió la primera peluquería canina en París. Además, crece la concienciación sobre el cuidado de las mascotas, y la demanda de un servicio de calidad han ido en aumento exponencial durante los últimos años. Pero a pesar de todo esto, es una profesión que literalmente no existe.Te recomendamos Armario escobero

Sin título homologado

No hay una formación reglada con título homologado, como sí lo tiene cualquier FP, lo que hace aún más fácil el acceso a esta profesión, tanto a alumnos como a profesores. Por este motivo, cualquiera puede autoproclamarse profesional sin haber realizado un curso, simplemente con haber practicado con los perros del vecindario. Y no faltan quienes se creen con capacidad no sólo de trabajar con herramientas afiladas en seres vivos, sino además de vender cursos de peluquería canina.

 

 

Si te has quedado con las ganas de leer más, suscríbete gratuitamente a la revista, o regístrate como usuario PRO para leerla online y acceder a más contenidos de nuestra página web.

 

ADELANTO: EspeciesPRO 185 - Especial Peluquería

El número de mayo de EspeciesPRO está a punto de salir. Aquí os dejamos el adelanto de uno de los artículos que aparecen en él, dentro del Especial Peluqu

gatos2

es

2025-06-05

 

Actualidad adelanto especiespro 185 especial peluqueria 1
Actualidad adelanto especiespro 185 especial peluqueria 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences