Menos mascotas, pero mayor gasto en Estados Unidos

0

Dos de cada tres familias en Estados Unidos comparten su hogar con una mascota, según una encuesta realizada por la American Pet Products Association (APPA). Los datos, correspondientes al año 2022, muestran un descenso del 4% en comparación con el año anterior, lo que sugiere una tendencia a la baja en la tenencia de mascotas en el país.

teksomolika en Freepik

Gasto en mascotas en auge

A pesar de la disminución en el número de mascotas, el gasto relacionado con ellas ha experimentado un incremento notorio. De acuerdo con estadísticas de NielsenIQ, en 2022 se destinaron unos 58.100 millones de dólares en alimentos y snacks para mascotas en Estados Unidos, marcando un crecimiento del 11% con respecto al año anterior. Es importante destacar que este aumento en el gasto se debe, en parte, a la influencia de la inflación en el sector de las mascotas.

Cambios demográficos en dueños de mascotas: generación Z en ascenso

Un dato igualmente intrigante es el cambio en la demografía de los dueños de mascotas. Por primera vez se ha observado un equilibrio sustancial entre el número de “baby boomers” y la generación más joven que posee mascotas. Específicamente, los dueños de mascotas de la Generación Z, aquellos nacidos a mediados de los 90, han estado en constante crecimiento, pasando del 11% en 2018 al 14% en 2020 y finalmente al 16% en 2022.

Aumento en el presupuesto de las vacaciones de invierno en 2023

En otro ámbito relacionado con el gasto, las festividades de invierno también experimentan un aumento en los presupuestos de los consumidores. Según la National Retail Federation (NRF), quienes celebran las vacaciones de invierno en Estados Unidos tienen previsto gastar en promedio 875 dólares en regalos, decoraciones, alimentos y otros artículos de temporada. Esto representa un incremento de 42 dólares con respecto al año anterior y se encuentra en línea con los aumentos presupuestarios promedio de los últimos cinco años.

Preparativos para las compras navideñas

“Las vacaciones de invierno son una tradición importante para muchas familias estadounidenses, y los compradores están dando prioridad a sus compras navideñas para las personas más importantes para ellos”, comentó Matthew Shay, presidente y director ejecutivo de NRF. “Los minoristas se han estado preparando durante meses para garantizar que sus inventarios satisfagan la demanda y, al mismo tiempo, ayudar a los consumidores a maximizar sus presupuestos con eventos de compras y descuentos durante toda la temporada extendida de compras navideñas”.

Desglose del gasto navideño

De la cantidad total que los consumidores planean gastar, aproximadamente 620 dólares se destinarán a regalos. Los consumidores también asignarán un presupuesto de 255 dólares para artículos de temporada como decoraciones, dulces y comida.

Las tendencias de compras revelan que el 58% de los consumidores tienen previsto comprar online durante esta temporada navideña, seguido de los grandes almacenes (49%), las tiendas (48%) y supermercados (44%).

Una encuesta reveladora

La encuesta, realizada para NRF por Prosper Insights & Analytics, recopiló respuestas de 8.103 consumidores adultos sobre sus planes de compras navideñas. Se llevó a cabo del 2 al 9 de octubre y tiene un margen de error de más o menos 1,1 puntos porcentuales. En conjunto, estos datos ofrecen un panorama fascinante de las tendencias de gasto y tenencia de mascotas en Estados Unidos en 2022.

Share.

Leave A Reply

Pregunta anti-spam Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies