Interzoo 2016 está ya en plena cuenta atrás para su nueva edición, que tendrá lugar del 26 al 29 de mayo en Núremberg. Los organizadores destacan el marcado nivel profesional de los visitantes a este salón internacional de productos y servicios relacionados con los animales de compañía.
El perfil profesional de Interzoo mejora, según se desprende de los datos de la pasada edición de la feria que la organización maneja. El porcentaje de comerciantes alcanzó el 70 % entre los visitantes, que además mostraban poseer un alto poder de decisión: el 64 % eran empresarios autónomos, copropietarios u ostentaban un cargo de alta dirección, mientras que el 96 % estaban involucrados en las decisiones de compra y adquisición.
Interzoo 2014 recibió 37.367 visitantes procedentes de 128 países. Clic para tuitearOtro factor importante para los expositores, como es el carácter internacional de los visitantes, también ha aumentado: los 37.367 visitantes de la edición de 2014 procedían de 128 países, un 69 % del total que supone un aumento en cuatro puntos respecto a la edición de 2012. Los países con el mayor porcentaje de visitantes fueron Alemania, Italia, Francia, Gran Bretaña/Irlanda del Norte, España, Polonia, los Países Bajos y la Federación Rusa. Por lo general, el 40 % de los expertos zoológicos planifica regularmente una visita a la exposición mundial de la industria de las mascotas y una cuota similar acude por primera vez a la cita. Para los expositores, se trata de una “excelente oportunidad de coincidir con viejos y nuevos socios de negocios a la vez” asegura Norbert Holthenrich, presidente de la Asociación Central de Establecimientos Zoológicos de Alemania (ZZF). Además, los expositores deben tener presente que Interzoo desempeña un papel muy importante para sus clientes y socios: “La mitad de los visitantes”, añade, “no va a ningún otro certamen ferial”.
En busca de novedades
La mayoría de los comerciantes (55 %) acude a Interzoo en primer lugar con la intención de ver novedades y soluciones a medida de sus necesidades: en la última edición de 2014, casi todos los visitantes (97 %) se mostraron satisfechos con la oferta, según la encuesta realizada a los visitantes. El 82 % de los profesionales indicó que la feria les ha inspirado a utilizar nuevos productos.