La venta de alimento aumentó y la de accesorios diminuyó

3

Aunque el año 2020, año del coronavirus, supuso un inmenso reto para los minoristas, los comercios de productos de primera necesidad se beneficiaron del hecho de que la vida pública se paralizó durante el cierre.

Los 27 Estados de la UE registraron un aumento de las ventas del 5,5 % de media. En cambio, el comercio minorista de productos no alimentarios registró un descenso de las ventas del 3,0 % en toda la UE. Estos son los resultados de un amplio estudio sobre el comercio minorista en Europa publicado recientemente por la empresa de estudios de mercado GfK.

Los mayores descensos en las ventas de artículos no esenciales se registraron en:

  • Italia (-11,6%)
  • España (-11,0%)
  • Chipre (-10,8%)

Las ventas de ropa, en particular, descendieron en muchos países, en algunos casos más del 20%. En los Países Bajos, sin embargo, las ventas minoristas de productos no alimentarios aumentaron considerablemente en general (+6,2%). A diferencia de muchos otros países europeos, aquí los minoristas no se vieron obligados a cerrar en la primera oleada de Covid y el comercio minorista on line creció comparativamente con fuerza. También en Lituania (+7,7%) y Dinamarca (+6,2%), en 2020 se produjo un gran aumento de las ventas de artículos no alimentarios en comparación con el año anterior.

Presencia omnicanal

Por otro lado, los minoristas omnicanal están creciendo más rápidamente que los minoristas con presencia solo on line. Además, el comercio minorista en los centros de las ciudades debe adaptarse aún más para mantener el ritmo, tras la evolución del volumen de negocios del comercio minorista en 2020 y de la frecuencia de visitantes en los centros de las ciudades.

De todas formas, el comercio minorista on line ha salido claramente fortalecido durante la crisis sanitaria.

 

Share.

3 comentarios

  1. Pingback: El mercado europeo de alimentos creció en 2021, menos que en 2020 - especiesPRO | publicación para comercios de animales de compañía

  2. Pingback: 3 tendencias que marcarán el 2023 - especiesPRO | publicación para comercios de animales de compañía

  3. Pingback: El envase es más relevante de lo que parece - especiesPRO | publicación para comercios de animales de compañía

Leave A Reply

Pregunta anti-spam Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies