Los perros “ganan” a los gatos en Amazon

0

Según los datos de Witailer, los productos para perros fueron los más buscados en internet, ocupando 8 de las 10 subcategorías más relevantes del sector. Así, un 1% de las búsquedas registradas en Amazon corresponde a productos para mascotas.

jannoon028 – www.freepik.es

Según los datos de Witailer, agencia digital que provee consultoría, tecnología y soluciones de Business Intelligence para el crecimiento de marcas en Amazon y otros marketplaces, durante el ejercicio de 2021 los productos para mascotas ocuparon un total de casi un 1% de búsquedas registradas de todas las categorías en Amazon.es. Y es que, según los datos del INE, el año pasado, en España, había más de 13 millones mascotas registradas, lo que
supone que más del 40% de los hogares cuenta con un animal de compañía.

Camas para perros

En ese sentido, los usuarios de la plataforma buscaron, sobre todo, aquellas que estaban relacionadas en su mayoría con los perros, ocupando 8 de las 10 subcategorías más relevantes del sector. El término de búsqueda “camas para perros” experimentó un crecimiento muy notorio, alcanzando en noviembre de 2021 un volumen de búsqueda del 17,4% superior al de octubre de 2020.

La subcategoría “cama perros medianos” experimentó búsquedas 31 veces superiores a las de noviembre de 2020.

Actividad para gatos

Asimismo, el volumen de búsquedas de productos para gatos también registró datos relevantes. Por ejemplo “árboles de actividades para gatos” experimentó un 11% del total de las búsquedas. Así, la subcategoría “rascador de gato” tuvo un volumen de búsquedas 7 veces superior a los datos comparados con el mismo mes del año anterior.

Las tendencias de búsqueda para nuestros amigos

Resulta curioso observar cómo han cambiado los hábitos de consumo de los dueños de mascotas tras la pandemia, puesto que, con los resultados obtenidos, podemos ver cómo ha ido descendiendo la demanda del consumidor dentro de esta categoría y, con ello, sus compras finales. Así, los términos de búsqueda con mayor rendimiento de toda la categoría de mascotas estaban relacionados con ropa (subcategoría “accesorios”), tanto para perros como para gatos:

  • “Chubasqueros para perros” creció un 127% en búsquedas.
  • “Abrigos para perros” aumentó un 81%.
  • “Jerséis para perros” experimentó un aumento del 56%.

De igual manera, la subcategoría “arena para gatos” fue la que registró un volumen de búsquedas más significativo entre noviembre de 2020 y noviembre de 2021, puesto que el volumen de búsqueda en este último año fue 55 veces superior al de noviembre de 2020.

“Desde Witailer, consideramos que los marketplaces y en especial Amazon, resultan
una opción cada vez más interesante para los usuarios a la hora de buscar productos
para sus mascotas, ya que, no sólo podremos ahorrar buscando las mejores ofertas, sino que tendremos a nuestro alcance una variedad mucho más amplia de productos
que nos permite comparar, tenemos acceso a fichas completas con toda la
información necesaria de los productos, y nos da la posibilidad de hacer que nuestra
compra sea recurrent”;, apunta Ignacio Hurtado, Director General de Witailer en
España.

Habrá que tener en cuenta estos datos para tomar decisiones en el comercio, como actualizar y mantener activa la web de cada establecimiento o po0rmocionar las ofertas para conseguir que esta sea la fuente de información y compra de artículos para los animales de compañía.

Share.

Leave A Reply

Pregunta anti-spam Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies