Una mirada al mercado para mascotas en Alemania

0

El volumen de ventas minoristas del sector de las mascotas en Alemania alcanzó el pasado año los 4.110 millones de euros, un aumento del 2,2 % respecto a 2014. De esas ventas, 450 millones de euros se hicieron a través de Internet.

mascotas en alemania

Cuando apenas quedan dos semanas para que comience Interzoo, la feria de productos para el animal de compañía más importante de Europa que se celebra en Núremberg, la Zentralverband Zoologischer Fachbetriebe Deutschlands e.V. (Asociación del Comercio e Industria del Animal de Compañía de Alemania, ZZF) ha publicado un informe sobre la situación del mercado en el país germano.

La venta de alimentación para perros sigue en aumento, y la comida enlatada y los snacks lideran el mercado, según dicho informe. Según el presidente de la ZZF, Norbert Holthenrich, el aumento de ventas de estos productos “confirma las tendencias principales que actualmente pueden apreciarse”. Por su parte, las ventas de comida para gatos también han aumentado respecto al pasado año, mientras que los accesorios y complementos permanecen estables.

El sector de la mascota en Alemania facturó en 2015 4.110 millones de €, un 2,2 % más que en 2014 Clic para tuitear

El mayor crecimiento dentro de esta última categoría ha sido el de la ropa deportiva, con 171 millones de euros de facturación, un aumento del 2,4 %; también los accesorios para gatos aumentaron sus ventas considerablemente: 185 millones de euros, una subida del 2,2 %. Sin embargo, otras categorías como accesorios y habitáculos para pequeños animales han disminuido, con una facturación de 105 millones de euros, 0,9 % menos que en 2015; aves ornamentales (38 millones de euros, 2,6 % menos que el pasado año); o peces ornamentales (185 millones de euros, un 6,6 % menos que en 2015).

Canales de distribución

El informe también arroja datos interesantes sobre los canales de distribución. Las observaciones de los expertos y profesionales confirman la tendencia ya vista en años anteriores de que las ventas de productos para mascotas a través de Internet cada vez cobran mayor importancia: en 2015, el volumen de ventas estimado en Alemania a través de la Red rondo los 450 millones de euros.

Censo de mascotas en Alemania

Respecto al número de animales de compañía que hay en Alemania, se calcula que en 2015 había 30 millones de gatos, perros, pequeños mamíferos y aves, a los que habría que añadir un número indeterminado pero considerable de peces y animales de terrario.

En general, el 43 % de los hogares alemanes tiene una mascota. El 58 % de las familias con niños tiene un animal de compañía, y un 19 % del total de los hogares con animales en Alemania tiene al menos dos mascotas.

Los gatos son el animal favorito de los alemanes, y un total de 12,9 millones de ejemplares viven en el 22 % de los hogares germanos. Le siguen en importancia los perros, con un total de 7,9 millones de ejemplares repartidos en el 16 % de los hogares; los pequeños mamíferos (5,1 millones en el 6 % de hogares); y aves (4,2 millones en el 3 % de hogares). Mención aparte merecen los dos millones de acuarios y los 1.600.000 estanques ornamentales que tiene el 4 % de los hogares, así como los 700.000 terrarios en el 1 % de las viviendas alemanas.

El pasado año, un 29 % de mascotas en Alemania vivían en un hogar unipersonal, frente al 27 % que se había registrado en 2014. Por su parte, en 2015 un 38 % de los animales de compañía vivía en hogares de dos personas, frente al 36 % de 2014, y el 33 % restantes estaba en hogares con más de tres personas.

Share.

Leave A Reply

Pregunta anti-spam Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies