Propet, la Feria para el Profesional del Animal de Compañía, volverá a acoger este año su Foro, un espacio en el que se desarrollarán diferentes presentaciones de productos y novedades, así como sesiones informativas y de asesoramiento a cargo de expertos de la materia.
Es el caso de las ponencias impartidas por Jose Luis Villaluenga Besaya, profesor y consultor en Gestión Empresarial de Centros Veterinarios, en las que se ofrecerá herramientas prácticas para mejorar la rentabilidad de los comercios y clínicas veterinarias y que atraerán a personas pertenecientes al sector del comercio, sin olvidar las tiendas de los centros veterinarios.
De esta manera, el Foro Propet acogerá el día 6 de marzo la ponencia “Merchandising en la tienda veterinaria”, que abordará temas básicos para rentabilizar las tiendas como el tipo de compras de los usuarios, la visibilidad y colocación de los productos, la publicidad en el lugar de ventas, entre otros, y se completará con una simulación práctica sobre la colocación de los productos en una tienda veterinaria.
La segunda jornada, “Cómo comunicar y vender más en una tienda veterinaria”, que se celebrará el 7 de marzo, se centrará en la comunicación efectiva y cómo mejorar la rentabilidad de la tienda. Concluirá, igualmente, con unas sesiones de role-playing entre los participantes.
José Luis Villaluenga Besaya, Consultor en Gestión Empresarial de Centros Veterinarios, tiene una gran formación académica a sus espaldas (Licenciatura en Ciencias Biológicas y Diplomatura en Dirección de Marketing), además de profesional (Profesor A., en la Facultad Veterinaria, UAX, y de Máster Universitario en la Facultad Veterinaria de Cáceres), es un experto en ponencias como las que ha realizado anteriormente sobre gestión empresarial en la Facultad de Veterinaria de Valencia.Te recomendamos Horoscopos y tarot de amor
PROGRAMA
- Merchandising en la tienda veterinaria
TEORÍA- ¿Por qué compramos las personas?
- Tipos de compras.
- Zonas calientes, frías y circulación.
- Visibilidad.
- Lineales: gestión eficaz y manejo.
- Colocación de productos.
- PLV (Publicidad en el Lugar de Venta): medios, lugares, etc.
- Cálculo de la rentabilidad del merchandising.
PRÁCTICA
- Simulación de colocación de productos en una tienda veterinaria por parte de los participantes.
- Cómo comunicar y vender más en una tienda veterinaria
TEORÍA- La comunicación efectiva.
- ¿Qué, cómo, quiénes, cuándo, por qué, cuánto comunicar?
- De la comunicación a venta.
- La venta en los comercios veterinarios: fases de la venta, ejemplos prácticos.
- Cómo mejorar la rentabilidad de la tienda.
PRÁCTICA
- Sesiones de role-playing entre participantes, con reparto de papeles.
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El Foro Propet se abre a sesiones para mejorar la rentabilidad
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2025-06-05
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