La Federación Europea de Alimentos para Mascotas (FEDIAF) ha lanzado una guía de aprendizaje electrónico para mejorar la comprensión y la implementación de la legislación sobre alimentos para mascotas. También incluye las normas voluntarias sobre la información que figura en la etiqueta o fuera de ella. La Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía (ANFAAC) es miembro de FEDIAF.
Comunicación del producto
Esta herramienta, que ha sido desarrollada por los expertos en regulación de FEDIAF, está disponible en la web de ANFAAC. Se compone de seis capítulos en los que se ofrecen ejemplos de etiquetas y una sección de preguntas y respuestas para analizar con más detalle las tres funciones básicas de la comunicación del producto:
- Información del consumidor
- Control y aplicación
- Comercialización y venta minorista
Herramienta flexible basada en la web
“Esta es la primera vez que FEDIAF ha diseñado una herramienta de capacitación online y estamos encantados con los resultados. En los últimos meses nos hemos acostumbrado más a trabajar desde casa y esperamos que esta herramienta flexible basada en la web ayude a los usuarios a comprender las complejidades del etiquetado y la comunicación de los alimentos para mascotas “, destaca Thomas Meyer, Secretario General de FEDIAF.
Por su parte, Víctor Romano, vocal asesor del Comité Técnico de ANFAAC y presidente del Grupo de trabajo de comunicación de productos de FEDIAF, explica que el Código de etiquetado se estableció bajo los principios de corregulación con el respaldo de las instituciones responsables de la UE. Este debe leerse junto con la legislación pertinente de la UE y nacional. “El lanzamiento del e-learning proporcionará más orientación sobre la interpretación del código, promoviendo un enfoque armonizado en toda Europa “, subraya Romano.
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