Reino Unido prohibirá la venta de cachorros de perro y gato a quienes no cuenten con licencia como criadores de mascotas.
El Gobierno del Reino Unido prohibirá a partir del 1 de octubre la venta de cachorros de perros y gatos a quienes no cuenten con licencia como criadores de mascotas. Así, esta prohibición afectaría a los denominados vendedores comerciales de terceros, es decir, aquellos que tienen licencia de vendedores de mascotas, pero no de criadores.
El origen de esta prohibición surge de una campaña de concienciación muy activa, denominada Lucy’s Campaign, que tomaba su nombre de una perra rescatada de una “granja de cachorros” con graves problemas de salud, por los que moriría en 2016. Desde que se puso en marcha, esta campaña ha recogido cientos de miles de firmas exigiendo un mayor control en las ventas de cachorros para evitar que perjudicasen su bienestar de los cachorros, así como un mayor riesgo de enfermedad y falta de socialización y habituación para los cachorros y gatitos.
En el Reino Unido en la actualidad los cachorros de perros y gatos pueden comprarse a través de criadores o vendedores externos. No existen cifras oficiales al respecto, pero se calcula que se venden entre 40.000 y 80.000 cachorros al año a través de estos vendedores a terceros. Cuando la prohibición entre en vigor, a partir del mes de octubre, solamente estará permitido vender cachorros a los criadores. El Gobierno británico ha puesto en marcha una consulta online para conocer la opinión de los afectados y evaluar el impacto económico que esta medida tendrá en el sector.
1 comentario
Pingback: "El banco de semen lo demandan propietarios para tener descendencia de su mascota en un futuro" - especiesPRO | publicación para comercios de animales de compañía