La tercera edición de Marca China ha reforzado el papel de BolognaFiere como socio para las empresas que buscan expandirse en mercados emergentes. El grupo tiene una oficina en Shanghái desde 2005 y fundó BolognaFiere China Ltd en 2007. La compañía, que emplea a más de 50 personas, organiza ferias comerciales y otros proyectos en China. Ofrece apoyo a las empresas chinas en las principales ferias internacionales de Italia.
Pet Pavilion, impulsado por Zoomark, es el resultado de la colaboración de Zoomark con Marca China, llevando por primera vez el sector de mascotas a la industria de marcas privadas. Pet Pavilion albergó a 30 expositores de Italia y de todo el mundo, mostrando productos clave de la industria de mascotas, incluyendo snacks y alimentos, soluciones de aseo e higiene, y productos de limpieza. Más de 700 profesionales, tanto compradores como distribuidores, visitaron el pabellón.
Luisa Bersanetti, gerente de exposiciones en Zoomark, describió el éxito del evento: “La industria de mascotas es cada vez más versátil y siempre busca nuevos canales. Esta oportunidad de encontrarse con empresas chinas de marcas privadas proporcionó nuevas oportunidades e incentivos para los negocios. El enfoque de Zoomark de buscar y proponer soluciones innovadoras para las empresas de mascotas ha logrado un aterrizaje exitoso en el dinámico mercado chino de marcas privadas”.
La feria de tres días permitió a productores, distribuidores y minoristas establecer asociaciones lucrativas que apoyan el desarrollo del mercado de marcas propias en China. Este año, el evento introdujo el modelo “1+2”, que ofreció a los expositores un día de vista previa especial para conocer a los compradores en la feria, ampliando así sus oportunidades de networking.
Zoomark organizó dos exitosas sesiones de formación
En “Perspectivas de la Industria de Mascotas: Canales de Distribución del Mercado de Mascotas de China y Directrices para Alimentos Importados para Mascotas”, Luo Tian Jun, líder de opinión y comentarista clave en la industria de mascotas y fundador de Changsha Baozai Meituo Media Culture Co., Ltd., presentó datos sobre la industria. Ofreció directrices para manejar las importaciones y exportaciones en el mercado chino.
Paola Cane, asesora regulatoria, autora y CEO de Mia Solution, dirigió una popular sesión titulada “Rastreo de Marca Privada para Minoristas: ¿Son los Productos para Mascotas Seguidores o Caballos Negros?”. En su esperada charla, Cane reveló signos de un cambio en la cultura de mascotas: los dueños son cada vez más conscientes de que sus gatos, perros y otros compañeros no son humanos, y por lo tanto buscan productos que mejor satisfagan sus necesidades como mascotas.
Visitantes internacionales
El Pet Pavilion impulsado por Zoomark atrajo gran interés entre los visitantes de Asia y de todo el mundo, gracias a los esfuerzos de la Agencia Italiana de Comercio (ITA), que declaró: “Para marcar el lanzamiento de Pet Pavilion impulsado por Zoomark en Marca China, la ITA, en asociación con BolognaFiere China, invitó a un grupo de profesionales de alimentos y cuidado de mascotas de China, Singapur e Indonesia para conocer a los expositores en Pet Pavilion. La delegación extranjera pudo interactuar con ellos y así potenciar sus oportunidades de desarrollo en los mercados asiáticos”.
Zoomark también ha fortalecido la colaboración entre los mundos de mascotas chino y europeo al asociarse con TOPS: The One Pet Show, una nueva feria comercial de mascotas lanzada en 2023 que atrae a 20,000 visitantes y miles de expositores a Shanghái cada año. El objetivo de la nueva empresa es promover los dos eventos tanto en Europa como en China y proporcionar contenido adicional, como el “Día de Enfoque en China” que TOPS organizará en Zoomark 2025.
Más información sobre Zoomark 2025 aquí.