Cumplimiento de las pautas de desparasitación

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El profesional debe recordar a los clientes la importancia de cumplir las pautas de desparasitación para tener éxito en el tratamiento. No solo es importante para la salud de todos, sino que en caso de no aplicarlas bien podría favorecer la creación de resistencias. Debemos indicarles que deben hacer un uso responsable y tomarse en serio la preocupación por el posible impacto medioambiental de los productos parasiticidas mal utilizados.

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Informar

Los propietarios de animales de compañía deben recibir información sobre los riesgos sanitarios potenciales de los parásitos externos. Ante cualquier duda es muy conveniente consultar con un veterinario de confianza. Así mismo recomendamos la lectura de las guías ESCAAP del Consejo Europeo para el control de las parasitosis de los animales de compañía disponibles en su web.

Ser constantes

Los clientes deberían tener presente la importancia de ser constantes en el control y prevención de parásitos, ya que influyen mucho en su bienestar. Aunque no haya presencia de ectoparásitos en el animal, hay que evitar la posibilidad de infestación.

Para ellos los profesionales pueden recomendar productos como collares y pipetas de uso frecuente durante la época activa de los mismos. Se puede complementar el control con champú, spray o polvos.

Igualmente importante es mantener un ambiente saludable en el interior de casa, en patios y jardines y en el coche: limpieza y aspirado de todos los rincones donde descanse el animal, y cortar el césped a menudo.

Es mejor prevenir, ya que es más sencillo y adecuado para el animal, que eliminarlos una vez que se establecen

Exposición y ubicación de antiparasitarios

Hay que dejar a mano los productos antiparasitarios para que los clientes puedan verlos y tocarlos, no solo en primavera, sino también en verano y en otoño. A la hora de exponerlos debemos decidir, en primer lugar, su ubicación. Hay que facilitar su accesibilidad al cliente.

De forma puntual puede realizarse la exposición de esta subfamilia en góndolas, especialmente en los casos de promociones y en la época de mayor venta (de abril a agosto). Sin olvidar que cada vez es más necesario prolongar su uso a lo largo del año.

A la hora de colocarlos en el lineal debe respetarse el principio de exposición por marcas y formatos. Se recomienda ubicar los que más nos interesen en la balda que está a la altura de los ojos, entre 110 y 170 cm. Este nivel tiene como objetivo atraer y retener la atención del cliente. En marketing esta posición recibe una cuantificación del 52% de las ventas del lineal, por lo tanto es del que se espera una facturación mayor.

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